Jueves , octubre 18 2018
Inicio / Impreso / Donan equipos y mobiliarios al pediátrico Niños de Acosta Ñu

Donan equipos y mobiliarios al pediátrico Niños de Acosta Ñu

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- Debido a la alta demanda de pacientes pediátricos con cáncer, organizaciones sociales donaron equipos y mobiliarios para el mejoramiento y la ampliación del servicio. Más de 90 nuevos pacientes con cáncer, por año, son recibidos en el área de oncohematología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Los casos más frecuentes de consulta son por tumores sólidos y, en segundo lugar se encuentran los casos de leucemia y linfoma. El promedio de sobrevivencia es el 72.2%, pero ello depende de varios factores como la detección precoz y la adherencia al tratamiento.

A través de una subvención del Lions Clubs International Foundation (LCIF), la Asociación de Padres MITAI y clubes de leones locales, se logra ampliar y equipar el ala de atención a pacientes oncológicos pediátricos. En este sentido, se adquirieron 7 sillones para tratamiento de quimioterapia; se proveyó de equipos médicos: bombas de infusión, aspiradoras de secreción, instrumental para neuroendoscopia, cuidados médicos paliativos; también fue posible cambiar el mobiliario antiguo de cinco salas de internación, ofreciendo de esta forma mayor comodidad a los acompañantes de pacientes pediátricos. En el área ambulatoria crearon un área de esparcimiento con juegos infantiles, sillitas, mesitas y un televisor. El costo total de la donación asciende a la suma de 50.000 dólares americanos americanos, unos G. 290.000.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A)

Trabajadores organizados rechazan y se movilizan

ASUNCIÓN.- Fuerte reacción de los trabajadores organizados, en sindicatos y centrales, contra la medida del …