Inicio / Impreso / Dos años de cárcel para cuidacoches

Dos años de cárcel para cuidacoches

ASUNCIÓN.- Julián Chávez, quien se desempeña como cuidacoches en calles del microcentro fue condenado a dos años de prisión por extorsión en contra de un ciudadano al que exigió el pago de 100 mil guaraníes, por “cuidar” su vehículo.

La denuncia la había presentado Erótido González Cubilla, quien relató que a las 8 horas del 9 de junio del 2015, estacionó su rodado en la calle República casi Alberdi. Él estuvo en compañía del obispo Mario Melanio Medina y de Emiliano Barrios Medina. El fiscal Fabián Centurión sostuvo la acusación en el juicio oral y público contra Julián Chávez, quien exigió que le pagaran G. 100 mil y no aceptó los G. 40 mil que le ofrecieron para liberar el rodado.

La denuncia formulada por González Cubilla remarcaba que debido a que el religioso tuvo que hacer unos trámites en la zona lo esperaron dentro del vehículo él y Barrios Medina. Pasaron los minutos y un rodado se estacionó delante del suyo, y otro detrás. Aproximadamente a las 07:20 horas regresó el prelado y cuando se disponían a salir del lugar, pidieron ayuda a Chávez, porque los vehículos le dejaron poco margen de maniobra; no podía salir.

El informe de la Fiscalía fue enfático. “Chávez les exigió la entrega de G. 100 mil por el servicio, suma que le pareció exagerada a González Cubilla. Pasaron los minutos y el denunciado no cesaba en su intento de cobrar el dinero que exigió, pese a que el dueño del rodado le ofreció, 10 mil, 20 mil y finalmente 40 mil guaraníes para poder sacar su rodado del lugar. Debido a los problemas, González Cubilla denunció el hecho a los agentes de la Policía Municipal que estaban en la zona y solo así pudo librarse. El ahora condenado opuso resistencia a los uniformados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …