Miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Impreso / Dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña

Dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña

Foto. Ilustración.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN ESTANISLAO, Dpto. de San Pedro.- El agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria n°4 de esta localidad, Rolando Rivas Rojas, logró la sentencia de 2 años de pena privativa de libertad contra Venancio Peña (54), por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, tipificado en el artículo 135 del Código Penal Paraguayo.

Durante el desarrollo del juicio oral, el representante del Ministerio Público presentó diversos elementos de convicción que permitieron demostrar al Tribunal de Sentencia, compuesto por los magistrados María Mercedes Urunaga, Carina Von Timpling y Tito Gauto la existencia del ilícito y la responsabilidad del encausado.

Según los antecedentes, el 15 de agosto de 2015 en la localidad de San Estanislao, una menor de edad se dirigía a una despensa a pocas cuadras de su vivienda, cuando fue interceptada por el hoy condenado, quien la tomó a la fuerza y la sometió a determinados actos sexuales. Al regresar la niña a su domicilio le habría comentado lo sucedido a su progenitora, quien fue y recriminó por el hecho al marginal.

El hombre huyó raudamente del lugar a bordo de una motocicleta para luego ser aprehendido por efectivos policiales, tras una persecución en cercanías del sitio donde ocurrió el ilícito.

Commentarios

comentarios

Mira también

La obesidad hace daño al organismo, aumentando el riesgo de contraer serias enfermedades como la diabetes, indicó una investigadora.

Revelan dieta que podría prolongar la vida de las personas con obesidad

WASHINGTON.- Un estudio señala que las personas con obesidad que siguen un programa de pérdida …