miércoles , junio 19 2019
Inicio / Policiales / Dos asaltantes fueron condenados a 10 y 15 años de prisión

Dos asaltantes fueron condenados a 10 y 15 años de prisión

Según los antecedentes, el ilícito ocurrió el 24 de marzo de 2017, a las 20:45 horas aproximadamente.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 y 15 años de pena privativa de libertad a dos asaltantes, tras encontrarlos culpables por un hecho de Robo Agravado. El veredicto se dio a conocer este 2 de mayo durante el desarrollo del juicio oral y público, que tuvo lugar en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

Los sentenciados son Carlos Javier Ferreira González (22), alias “Burro”, quien sufrió la pena mayor, y Hernán Ariel Leguizamón Roa (20), que tuvo la condena menor.

La fiscal de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte, produjo un cúmulo de pruebas incriminatorias contra los acusados y de esa manera probó la autoría de los mismos en el hecho punible. Tras valorar estos elementos probatorios, los magistrados Óscar Gabriel Genes, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba, integrantes del Órgano Judicial, dictaron el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el ilícito ocurrió el 24 de marzo de 2017, a las 20:45 horas aproximadamente, en el interior de una despensa ubicada en el kilómetro 7 Monday, barrio Santa Clara de Presidente Franco. En aquella oportunidad, primeramente llegó al lugar una mujer, preguntando el camino que conducía al barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

Acto seguido, la misma comenzó a escribir por celular supuestamente a su hermano para que la busque y minutos después llegaron al sitio cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas. Inmediatamente descendió de la moto Leguizamón Roa y con arma en mano encañonó al dueño del negocio, Gustavo Javier Ojeda Otazú, y le intimó a que entregara todos los objetos de valor que tenía, caso contrario amenazó con atentar contra su vida.

Sin embargo, en un descuido,  la víctima reaccionó y tomó del brazo del asaltante, generándose un forcejeo. En ese instante, Ferreira González, que estaba aún en el biciclo, comenzó a realizar disparos con un revólver calibre 32mm, impactando en el pecho y antebrazo izquierdo del comerciante. La víctima cayó en el suelo gravemente herido, ínterin en que se acercó Ferreira González y comenzó a gatillar, esta vez, con una pistola, pero el arma no disparó.

Luego, los delincuentes escaparon rápidamente del lugar. Mientras, los agentes policiales fueron alertados sobre el hecho e iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones. Finalmente, pudieron detener a Hernán Ariel en el sanatorio internacional de la capital del Alto Paraná, donde había ingresado a raíz de una herida sufrida. Mientras Ferreira González fue detenido el 22 de abril del 2017. El mismo registra antecedente penal por Robo Agravado del año 2016.  Ambos fueron sometidos a proceso, y ahora sentenciados a 10 y 15 años de prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otro herido en la cárcel de San Pedro

SAN PEDRO.- Otro hecho de violencia se registró en la mañana de este martes en …