Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Policiales / Dos condenados por robo agravado

Dos condenados por robo agravado

José Armando González Melgarejo y Fredy Rolando Montanía Melgarejo, fueron condenados a 8 años de pena privativa de libertad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Dos jóvenes, identificados como José Armando González Melgarejo y Fredy Rolando Montanía Melgarejo, fueron condenados a 8 años de pena privativa de libertad por un hecho de robo agravado. Ambos conocieron el castigo en juicio oral, de parte de los jueces, Graciela Ortiz, Amílcar Marecos y Fátima Burró.

De acuerdo a los datos, el robo había ocurrido el 17 de abril a las 20:30, en el km. 24 Acaray, distrito de Minga Guazú. El fiscal Andrés Arriola explicó que además de los condenados, estaba también un menor en el grupo, a bordo de una motocicleta de color rojo sin chapa, quienes con arma de fuego en mano redujeron a tres adolescentes que estaban a pocos metros de la ruta internacional, esperando a un amigo que debería descender del bus.

Una de las víctimas, fue despojada de su cartera, que tenía en su interior su teléfono celular, además de otras pertenencias. Denunciaron el caso y horas después se produjo la aprehensión de los tres autores del asalto, en la colonia Santo Domingo, distrito de Yguazú, al oeste del Alto Paraná.

En poder de estos se halló el teléfono celular de la adolescente de Minga Guazú y un revolver calibre 32 con tres vainillas percutidas y otras tres sin percutir. Asimismo, se hallaron 17 moñitos de marihuana en poder de los jóvenes por lo que la causa fue dividida para su debate oral y público.

El juicio oral por la tenencia de estupefacientes fue en febrero de este año, donde González y Montanía fueron condenados a 5 años de privación de libertad. En el contradictorio de este jueves, los jóvenes fueron asistidos por el defensor público Daniel Ávalos.

El Tribunal dispuso que el arma hallada en poder de los acusados sea remitida a la Dirección de Material Bélico (Dimabel), para lo que corresponda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los trabajos se realizaron con el asesoramiento legal del agente fiscal Armando Cantero.

Desactivan focos de tráfico de drogas en Pedro Juan Caballero

AMAMBAY.- Agentes destinados al departamento Antinarcóticos de la Policía realizaron un operativo que permitió la …