Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Dos detenidos por lavar dinero desfalcado a PDVSA

Dos detenidos por lavar dinero desfalcado a PDVSA

El logo de la petrolera estatal venezolana, PDVSA, en una estación de servicio de Caracas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Las autoridades de Estados Unidos han detenido a dos personas, un alemán residente en Panamá y a un colombiano nacionalizado estadounidense, que supuestamente habrían participado en una trama internacional de lavado de dinero desfalcado de PDVSA, la petrolera estatal de Venezuela que ha estado en el centro de distintos escándalos de corrupción. La red, que utilizaba inmuebles de Miami (Florida) y sofisticados procesos de falsas inversiones, habría blanqueado 1.200 millones de dólares, según informa en un comunicado el Departamento de Justicia norteamericano.

Precisamente, la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial detuvo en España el pasado junio a cinco ciudadanos venezolanos acusados de blanquear grandes cantidades de dinero procedentes de PDVSA, que fue quien denunció los hechos.

Matthias Krull, ciudadano alemán de 44 años residente en Panamá, y Gustavo Adolfo Hernández Frieri, colombiano de 45 nacionalizado estadounidense, fue acusado en una denuncia penal por conspiración para el lavado de dinero. Krull fue detenido en la noche del pasado martes en Miami y compareció al día siguiente ante la magistrada Alicia M. Otazo-Reyes, en esta ciudad de Florida. Por su parte, la detención de Frieri tuvo lugar el miércoles en Sicilia (Italia) y está pendiente del proceso de extradición.

La denuncia también incluía a Francisco Convit Guruceaga, de 40 años; José Vicente Amparan Croquer, “Chente”, de 44; Carmelo Urdaneta Aqui, de 44, y Abraham Eduardo Ortega, 51, todos venezolanos, así como el portugués Hugo Andre Ramalho Gois, de 39 años, y el uruguayo Marcelo Federico Gutiérrez Acosta y Lara, de 40, por su supuesta participación en la trama. Todos estos aún no han sido detenidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …