martes , febrero 25 2020
Inicio / Judiciales / Dos doctores aspirantes a ministro de Corte “soplándose” en examen: “Por ética deberían renunciar”, dicen

Dos doctores aspirantes a ministro de Corte “soplándose” en examen: “Por ética deberían renunciar”, dicen

Rubén Darío Romero y Oscar Rodríguez Kennedy.

ASUNCIÓN. Los doctores Rubén Darío Romero y Oscar Rodríguez Kennedy, aspirantes a ministros de la Corte deben ser apartados de oficio de la competencia por ese cargo, según el senador liberal Víctor Ríos. Ambos fueron “pescados” durante el examen de conocimientos generales, “soplándose” respuestas del cuestionario elaborado para la prueba.

“No vi el material (video) pero si eso es así es un bochorno y por ética deberían renunciar si llegan a confirmar la terna”, declaró Ríos a periodistas en el Congreso.

El parlamentario señaló que de oficio deberán ser apartados por los evaluadores, y que se si llegan a sortear los escollos y llegan ante el Congreso, serán eliminados de la lista.

“Cuando ya estaba pasando en limpio a la planilla, escucho que me llaman y me desconcentraba. Como yo estaba concentrado en mi examen, no le hice caso al que me llamaba, pero aun así siguió llamándome insistentemente. Entonces tuve que mirar para tratar de identificar quién me llamaba. Y luego escuché que me dijo: ya solucione y continué con el examen”, dijo Romero a Radio UNO, al explicar el tema de la “soplada” de la que se les acusa.

Agregó que tras el escándalo mediático,  le llamó Oscar Rodríguez Kennedy (el otro “actor del soplo”) a disculparse con él, ya fue quien le había llamado.

“Me aclaró lo que pasó. Me manifestó que era porque su bolígrafo se había quedado sin tinta… Yo estoy con la conciencia tranquila porque siempre actué de frente y de buena fe. Nunca voy a permitir también que me manosee la gente”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesinato de Leo Veras: mega operativo fiscal policial en busca de quienes lo mataron, 19 allanamientos, 4 detenidos

PEDRO JUAN CABALLERO. El Ministerio Público informó que, en el marco de la investigación del …