Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / A dos escalones del Grado de Inversión

A dos escalones del Grado de Inversión

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Paraguay, como nunca antes, llegó a niveles importantes en la escala de Riesgo País, al punto que giró la mirada de grandes capitales por sobre otras “ofertas”, como Brasil y Argentina, cuyas economías se derrumbaron y aun con problemas de salida del pozo. Las recetas implementadas por la administración Cartes sacaron de un incómodo 279 puntos en el nivel de Riesgo País, redujo a 92 puntos según las principales calificadoras y quedó en una base de 187 puntos.

A partir de esta puntuación, el mercado reaccionó y elevó el interés en radicar su capital comprando títulos de deuda del Estado paraguayo. Nuestro país comenzó a transitar en la exclusiva senda de los mercados internacionales y desde 2013 cotizó en Nueva York y Londres, mercados más importantes del mundo.

Paraguay ingresó este club de países emergentes con elevada confianza. Los 10 países que integran este club son Chile de 16 puntos básicos;  Perú con 131 puntos, Uruguay con 141 puntos básicos y Colombia con 31 puntos. Paraguay con 187 puntos básicos se ubica a mitad de la tabla en el puesto número 5, por arriba de países como Bolivia, Ecuador y los gigantes regionales: Brasil, México y Argentina.

Moody’s, una de las principales calificadoras elevó a Paraguay BB+, lo que otros términos es “dos escalones” para convertirse en país sin riesgo para invertir capital extranjero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …