martes , julio 23 2019
Inicio / Impreso / A dos escalones del Grado de Inversión

A dos escalones del Grado de Inversión

ASUNCIÓN.- Paraguay, como nunca antes, llegó a niveles importantes en la escala de Riesgo País, al punto que giró la mirada de grandes capitales por sobre otras “ofertas”, como Brasil y Argentina, cuyas economías se derrumbaron y aun con problemas de salida del pozo. Las recetas implementadas por la administración Cartes sacaron de un incómodo 279 puntos en el nivel de Riesgo País, redujo a 92 puntos según las principales calificadoras y quedó en una base de 187 puntos.

A partir de esta puntuación, el mercado reaccionó y elevó el interés en radicar su capital comprando títulos de deuda del Estado paraguayo. Nuestro país comenzó a transitar en la exclusiva senda de los mercados internacionales y desde 2013 cotizó en Nueva York y Londres, mercados más importantes del mundo.

Paraguay ingresó este club de países emergentes con elevada confianza. Los 10 países que integran este club son Chile de 16 puntos básicos;  Perú con 131 puntos, Uruguay con 141 puntos básicos y Colombia con 31 puntos. Paraguay con 187 puntos básicos se ubica a mitad de la tabla en el puesto número 5, por arriba de países como Bolivia, Ecuador y los gigantes regionales: Brasil, México y Argentina.

Moody’s, una de las principales calificadoras elevó a Paraguay BB+, lo que otros términos es “dos escalones” para convertirse en país sin riesgo para invertir capital extranjero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …