Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Dos hermanitas mueren calcinadas en incendio

Dos hermanitas mueren calcinadas en incendio

La casa ya se había quemado completamente cuando los vecinos se percataron de lo sucedido.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

YUTY, Departamento de Caazapá.- Dos niñas de 4 y 6 años murieron calcinadas tras incendiarse la vivienda donde se encontraban aguardando a la madre que fue hasta una despensa. El hecho ocurrió el martes último, a las 20:30 horas aproximadamente en la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá. Los vecinos del lugar no se percataron de lo sucedido por lo que nada hicieron para socorrer a las víctimas.

El trágico episodio se registró en el barrio San Roque de esta ciudad. Perdieron la vida María Teresa de 4 años y Leticia de 6, hijas de Teresa Villalba (30). Las niñas estaban durmiendo cuando se inició el siniestro.

Ningún poblador de la zona se percató de lo sucedido sino horas después cuando la humareda agarró completamente la zona. En ese sentido afirmaron que cuando llegaron al sitio ya fue imposible salvar a las pequeñas, puesto que la casa ya era apena escombros.

La progenitora de las fallecidas indicó a los policías que mientras sus hijas descansaban, ella fue a la despensa y cuando regresaba se dio cuenta de que su casa ya estaba en medio de las llamas, por lo que pidió a gritos ayuda que finalmente ya resultó en vano.

Hasta el momento se desconocen las posibles causas del incendio, no obstante, sospechan que de un cortocircuito. El fuego se propagó rápidamente, atendiendo a que parte de la vivienda era de madera.

Villalba es madre soltera y en medio de su llanto desconsolado explicó que las menores ya estaban durmiendo, situación que quiso aprovechar para ir hasta el almacén para comprar algunas cosas que le faltaba en la casa. Sin embargo, sucedió lo peor.

Por otro lado, los lugareños aseguraron que la mujer salió a las 16:00 aproximadamente dirigiéndose hacia el centro de la ciudad y que recién fue ubicada después de las 21:00, luego de que su casa se redujera a cenizas.

Al parecer los vecinos estaban concentrados en el partido de Paraguay y Brasil y no se percataron a tiempo del suceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …