sábado , octubre 19 2019
Inicio / Impreso / Dos hombres fueron condenados a 15 años de cárcel por homicidio

Dos hombres fueron condenados a 15 años de cárcel por homicidio

Foto. Ilustración.

SAN ESTANISLAO (Dpto. de San Pedro).- La fiscal Irma Arias obtuvo la sentencia de 15 años de pena privativa de libertad para Samuel Quiñonez Villalba y Huber David Barreto Villalba, tras ser hallados responsables de la comisión del hecho punible de homicidio doloso. El crimen se produjo el 12 noviembre de 2012 en Guayaibí (San Pedro). El Tribunal de Sentencia, estuvo integrado por los magistrados Marcos Urunaga Duarte, Romina Onieva Leiva y Karina Von Tumpling.

Durante la sustanciación del juicio oral, la representante del Ministerio Público, produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar con certeza positiva al Tribunal de Primera Instancia, la existencia del ilícito y la autoría de los hoy acusados.

Los magistrados fundamentaron la pena impuesta para los procesados, teniendo en cuenta lo tipificado en el artículo 105, inciso 1 y 2, numeral 3 y 4 del código penal paraguayo que hace referencia a los agravantes, como ser, “3: aquel que realizaré un hecho en el cual sometiera a la víctima a graves e incensarios dolores físicos o síquicos, para aumentar su sufrimiento; 4: aquel que actuara en forma alevosa, aprovechando intencionalmente la indefensión, serán castigados con pena privativa de libertad de 5 a 20 años”.

Refieren los antecedentes, que el 12 noviembre de 2012 familiares del doctor Oscar Darío Carballar realizaron una denuncia de desaparición del hombre en una comisaría local. Tras dicha denuncia efectivos policiales realizaron un rastrillaje en la zona y finalmente fue hallado el cuerpo sin vida del mismo. Representantes del Ministerio Público y agentes de investigación de delitos de la Policía Nacional llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron descubrir la conexión entre los acusados y la víctima, quien recibió 19 estocadas, producidas con armas blancas en diversas partes del cuerpo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coima en el Indert: Exdiputado de PPQ fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión

ASUNCIÓN. Carlos Soler, exdiputado por Patria Querida y exgerente de Créditos del Indert, fue beneficiado …