martes , febrero 25 2020
Inicio / Judiciales / Dos inocentes registrados como soldados del PCC: no descartan que pudo ser clonación de cédulas

Dos inocentes registrados como soldados del PCC: no descartan que pudo ser clonación de cédulas

ASUNCIÓN.- En ámbito de la Policía Nacional no descartan que la aparición de identidad de dos ciudadanos sin antecedentes, en los registros de fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero, podrían ser casos de clonación de cédulas.

La insólita situación se verificó el mismo día en que se comprobó la fuga de 75 presos pertenecientes al PCC.

Alberto Ariel Cristaldo Valiente y Enrique Duarte, que no tienen ningún antecedente policial ni judicial, fueron registrados como parte del grupo de 75 reos que escaparon del penal pedrojuanino.

Si se confirma la clonación de las dos cédulas, la irregularidad puede estar conectada a alguna de las redes de falsificación que cada tanto salta al tapete.

NO FUE OFICIAL

Por otro lado la jefa del departamento de Relaciones Públicas de la Policía, María Elena Andrada, señaló a la 1020 AM que la difusión del listado fue un error que se produjo en los primeros minutos después de saberse del episodio.

“Estas personas fueron expuestas a la opinión pública de manera errónea por una irresponsabilidad de gente que socializó este material sin haber contado con información precisa, ya fue aclarado que fue una circunstancia que por la premura del tiempo saltó en primer momento”, manifestó a esa emisora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesinato de Leo Veras: mega operativo fiscal policial en busca de quienes lo mataron, 19 allanamientos, 4 detenidos

PEDRO JUAN CABALLERO. El Ministerio Público informó que, en el marco de la investigación del …