Cerro Porteño se acerca a la cima y depende de sí mismo para tomar la punta en la próxima fecha. (Foto APF).
Inicio / Impreso / Dos en la “cima”, cinco en la “sima”

Dos en la “cima”, cinco en la “sima”

Antes de empezar, una breve lección de castellano, o de vocabulario castellano, mejor. Cima, significa cumbre, lo más alto. Sima es igual a abismo, profundidad, lo más bajo. Cumplida esta obligación, pasaremos a hablar del campeonato, que con dos nuevos inquilinos de la cima que buscan el campeonato, y de otros cinco que están al borde del abismo intentando salvarse del infierno del descenso.

ASUNCIÓN. Para Garnero: “Nuestro rival con poco hizo dos goles y nosotros con más ocasiones no pudimos convertir”. Lo dijo con el aire de quien explica el partido como derrota inmerecida sin reconocer los méritos del rival. Y la verdad es que lo que pasó no fue otra cosa que poner en evidencia las deficiencias defensivas de un equipo que gana, pero regala muchas ocasiones al rival. Y Sol las aprovechó y a la hora de remontar no aparecieron los milagros. Y allí está… frenado.

Mientras que a Cerro le pasó al revés. Arrolló a su rival, erró media docena de goles, pudo haber goleado y terminó colgado de los palos, con un hombre más en los 15 minutos finales… pero ganó. Y Jubero reconoció que Deportivo Capiatá fue un digno rival. Y sufriendo y todo consiguió la victoria que le permite ahora pisarle los talones a su tradicional rival. Es decir que a partir de hoy, los grandes dependen de sí mismos. Y aquel que no pierda ni un punto, ese será el campeón.

LOS CINCO DEL PATÍBULO

Son los que se arrastran por el fondo de la tabla de posiciones buscando puntitos que puedan apartarlos del borde del abismo. De esa sima profunda de la que cuesta muchos dólares volver a salir y en algunos casos, como Colegiales, 12 de Octubre, Tacuarí, Cerro Corá, Presidente Hayes o Atlántida demoran una eternidad o no vuelven nunca al sitial donde alguna vez hasta jugaron la Copa Libertadores como los cuatro primeros nombrados.

Esta vez, la tabla de candidatos al descenso tiene a su cabeza al 3 de Febrero con un promedio de 0,781, producto de 25 puntos ganados en 32 partidos. Deportivo Santaní: 0,968 por 31/32. Le sigue luego Independiente con 1,131 por 86/76, Sportivo Luqueño con 1,133 por 136/120 y más aliviado, General Díaz con 1,150 por 138/120.

De aquí al final quedan 12 partidos, 36 puntos por discutir y una ardua tarea que realizar. Si el “3” o Santaní suman 50 puntos, tendrían un promedio de 1,135 suficiente para salvarse. El año pasado, Independiente se salvó con 47, un detalle digno de ser tenido en cuenta.

COLOCAR CON LOGOS

TABLA POSICIONES

EQUIPOS       PTS.    PJ

Olimpia           22        10

Cerro Porteño  21        10

Nacional          16        10

Libertad           15        10

Capiatá                        14        10

Sol de América           13        10

Luqueño          12        10

Guaraní           12        10

3 de Febrero    11        10

Santaní                        9          10

Independiente 8          10

General Díaz   8          10

DESCENSO

EQUIPO                    Prom.

Luqueño                     1.133

Independiente CG      1.131

Santaní                       0.968

3 de Febrero              0.781  

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …