Inicio / La visión de ADN / Dos momentos para el “grupete”

Dos momentos para el “grupete”

El “grupete” del Senado, responsable de la mayoría de los palos a la rueda, importantes,  que tiene este Gobierno, posiblemente esté afilando las uñas, para dos momentos importantes, uno político y otro económico, que se aproximan.  La nunca bien ponderada Desirée Masi lo tendrá a estas alturas ya todo cuadriculado. Y pensar que esta buena señora no tendría ni el poder de una hormiga en el Senado, si no fuera por los traidores del Partido Colorado, los marioabdistas lógicamente, que en pos de sus desorbitados intereses políticos, como buenos hijos de la dictadura, están haciendo cualquier cosa con tal de encumbrar a su gallito Marito (la rima es inocente).

El terreno está preparado. ABC ya hizo y sigue haciéndolo, el trabajo sucio.  Como la sirena que alerta a los bomberos y deben bajar por el caño para combatir un incendio.

Pisotearán la Constitución…Pisotearán la Constitución, sus incautos lectores escuchan hace meses el tañer de una sola campana.

El momento político se aproxima. Se trata de la presentación del proyecto de enmienda en el Parlamento. Buscarán que arda Troya Desirée se rasgará las vestiduras y llamará a la gente a salir a las calles (sin éxito, como casi siempre), el “único líder” Efraín también hará lo suyo,  llamará a la rebelión popular para protestar “por la violación de la Constitución” y el “atropello al estado de Derecho”. Son un puchito al lado de la tremenda cantidad de gente que quiere el referéndum para decidir qué hacer. Revoloteando encima de todo estará el tam..tam, de los tambores de guerra de ABC .

Por supuesto, todo el despiplume tendrá como único afán la intención de dejar a HC fuera de la carrera presidencial. Aunque usted no lo crea, domo diría Ripley.

El momento económico llegará también pronto con el tema del lanzamiento de los bonos soberanos en el mercado internacional.

Juicio político…juicio político… será entonces el Avemaría del “grupete”. HC se atribuye, horror de horrores, atribuciones exclusivas del Senado. Ninguna explicación será válida. El momento de escupir ira al cielo y listo.

Aunque a este respecto, este fin de semana, surgió una novedad. Una propuesta para arreglar el tema a satisfacción, supuestamente, del grupo de senadores y el P.E. Habrá que verlo. Si no hay trampas podría ser interesante.

¿Será que recapacitaron sobre el hecho de que han llegado demasiado lejos con el daño que están causando al país?

“Ndaroviai, pero a ñemboeta hesé”, como decían nuestras abuelas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …