Domingo , enero 21 2018
Inicio / Impreso / Dos niños están internados en el Hospital Regional por Meningitis

Dos niños están internados en el Hospital Regional por Meningitis

El hospital regional de Ciudad del Este es un centro de referencia en donde acuden pacientes de diferentes puntos del país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Dos niños se encuentran internados en el Hospital Regional de Ciudad del Este con cuadro de meningitis viral. El director médico del centro asistencial, doctor Armando Meza, señaló que ambos pacientes están reaccionando bien a los medicamentos y que no es necesaria la profilaxis, debido a que se trata de cuadro viral. Uno de los pacientes tiene 11 años y es un alumno de la Escuela Básica 354 San Blas.

CIUDAD DEL ESTE. Edgar Rolón, padre de un estudiante de 11 años, manifestó que los médicos le diagnosticaron meningitis a su hijo y que el mismo se encontraba grave, por lo que debe estar aislado de los demás pacientes.

Explicó que el niño amaneció ayer con dolor de cabeza y sin ganas de ir a la escuela. Sospecharon que podía tratarse de una gripe, pero que con el correr de las horas el dolor se hacía más intenso acompañado de mucha fiebre. Rápidamente quedó sin poder caminar ni levantar la cabeza. Lo llevaron de urgencia al hospital de Presidente Franco, de donde lo derivaron al Hospital Regional,  diagnosticándole una meningitis. “Nos dijeron que es una meningitis, que empezó a afectarle el cerebro por lo que no sabemos si es solamente viral o puede tratarse de la bacteriana”, dijo.

Desde el Hospital Regional tratan de minimizar el caso. El director médico del Hospital, Dr. Armando Meza, señaló que el niño ingresó con cuadro de encefalitis, luego de una varicela y que su estado no reviste gravedad.  “El niño de 11 años entró con encefalitis, lo cual le provocó fuertes cefaleas, pero por suerte está reaccionando a los medicamentos y está evolucionando bien”, refirió.

En otro momento, el profesional destacó la atención oportuna que tuvo el paciente, considerando que el cuadro de meningitis es grave y que incluso puede causar la muerte.

El otro paciente tiene 8 años y se encuentra recuperándose, el mismo tuvo varicela antes de que le afectara meningitis.  El Dr. Meza dijo que no es necesaria la profilaxis ni el cierre de la escuela.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nelson Sanabria  estira su récord convirtiéndose en el único piloto de nuestro país en completar todas las ediciones en las que participó.

Terminó el Rally Dakar y Sanabria no defraudó

Si bien el compatriota Nelson Sanabria no pudo llegar al podio de la prueba automotor …