Viernes , abril 20 2018
Inicio / Mundo / Dos países buscarían enturbiar situación en España

Dos países buscarían enturbiar situación en España

El mandatario ruso, Vladimir Putin y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESPAÑA.- Dos ministros españoles que participaron en la reunión del Consejo de Ministros europeos de Exteriores y Defensa dejaron enfocado que Rusia podría buscar la desestabilización de la Unión Europea aprovechando la crisis en Cataluña, de acuerdo a lo publicado este martes por el periódico español ABC.

La ministra de Defensa española, María Dolores de Cospedal y el de Exteriores, Alfonso Dastis, hablaron a sus colegas de los hechos que se constató hasta ahora y que apuntan a la existencia de una ciberofensiva dirigida a enturbiar la situación en España.

Partes de esa actividad “vienen de territorio ruso y algunas otras también, por cierto, repicadas de territorio venezolano. Eso es lo que sabemos a día de hoy”, informó Cospedal.

“Estamos en fase de análisis y de prospectiva y en este momento aún no se puede determinar cuáles son las entidades (implicadas), porque no se puede decir con total certeza que sea el Gobierno ruso”, agregó.

“Es importante que sepamos que hay ciertas entidades, que pueden ser públicas o privadas, que tratan de injerir en las políticas nacionales, que tratan de afectar y crear situaciones inestables en Europa, y que tenemos la obligación de declararlo abiertamente, de que lo conozca la opinión pública y, también, por supuesto, de luchar contra ello”, concluyó Cospedal.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

En Douma, Guta, ya no queda casi nada. Los habitantes que sobrevivieron a los ataques abandonaron la ciudad. Foto archivo.

Al menos 66 personas mueren en Siria

SIRIA.- Al menos 66 personas murieron entre el miércoles y el jueves en ataques del …