Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Dos pasos fundamentales para evitar la enfermedad

Dos pasos fundamentales para evitar la enfermedad

El lavado de mano debe ser frecuente para la eliminación del virus.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La gripe o influenza es una enfermedad altamente transmisible. Se propaga de persona a persona a través de secreciones (moco y saliva), que son expulsadas al hablar, toser o estornudar.

Es por ello que al toser o estornudar se aconseja como norma cubrirse boca y nariz con la flexura del brazo, no usar la mano, para evitar la dispersión del virus. De no hacerlo, el enfermo podría estar contaminando con secreciones una variedad de superficies y objetos de uso común, como teléfonos, picaportes, computadoras, interruptores de luz, barandilla de escaleras, escritorios, mesas y por estas vías transmitir el virus de la enfermedad a otros.

Es importante tener en cuenta que el virus de la influenza puede sobrevivir hasta: 5 minutos en las manos, de 24 a 48 horas en superficies duras y de 8 a 12 horas en papeles, telas y otras fibras, por lo que las prácticas higiénicas son claves para frenar la dispersión de la enfermedad.

El Ministerio de Salud recomienda el lavado de manos frecuente, de ser posible con agua y jabón. De no contar con dichos elementos en el momento, utilizar alcohol en gel. La higiene de las manos debe efectuarse sobre todo después de sonarte la nariz, antes de preparar y consumir alimentos, después de utilizar el baño y al llegar a la casa. De no contar con dichos elementos en el momento, utilizar alcohol en gel.

Igualmente, es fundamental la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso común (teléfono, picaportes, interruptores de luz, computadora, etc.), esto contribuye a minimizar el riesgo de contagio del virus gripal.

Asimismo, insisten en incrementar las defensas con más frutas y verduras. Se aconseja enfatizar el consumo de aquellos alimentos ricos en vitamina C, entre los que figuran zanahoria, naranja, limón, pomelo y otros cítricos, de esta manera el cuerpo estará preparado para hacerle frente a la gripe.

No olvidar mantenerse hidratado con la ingesta diaria de al menos 2 litros de agua, dormir 8 horas diarias para mantener en condiciones al organismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …