La planta nuclear de Brunswick, en Carolina del Norte.
Inicio / Impreso / Dos plantas nucleares están justo en la trayectoria del temporal

Dos plantas nucleares están justo en la trayectoria del temporal

CAROLINA DEL NORTE.- El terrible huracán Florence, podría golpear a las Carolinas con más fuerza que cualquier otro desde que Hazel llegó con vientos de 209 km/h en 1954. Esa tormenta de categoría 4 destruyó 15.000 inmuebles y dejó a 19 muertos. Esta vez, sin embargo, hay un agravante. El gigantesco ciclón podría llegar a las Carolinas con categoría 5 y golpear en su camino a dos plantas nucleares, además de quedarse varada en el lugar durante varios días, desatando un infierno.

La trayectoria pronosticada de Florence incluye en total media decena de plantas de electricidad, canteras con ceniza de carbón y otro desperdicio industrial y varias granjas porcinas que almacenan desperdicio animal en enormes lagunas al aire libre. El vocero de Energía Duke, dijo que los operadores podrían cerrar las plantas nucleares al menos dos horas antes de que lleguen los vientos con fuerza de huracán.

Las plantas nucleares están tomando medidas extremas para protegerse de la tormenta.

Una de las plantas por donde pasará el ciclón, es la central de Brunswick, muy cerca de la costa, a 30 millas al sur de Wilmigton. También está la central de Shearon Harris en New Hill, un poco más adentro del continente, a 23 millas de Raleigh, en Carolina del Norte.

La primera medida que se tomó es quitar cualquier material suelto que pueda ser arrancado y arrastrado por el huracán. También tienen listos dos generadores a diesel para asegurar que las plantas tengan suficiente combustible para generar energía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …