Jueves , enero 17 2019
Inicio / Impreso / Dos renuncias por el Brexit en el gobierno británico

Dos renuncias por el Brexit en el gobierno británico

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May tiembla en su cargo después de las renuncias de Boris Johnson, su canciller y aspirante a reemplazarla, y de otros dos ministros por no apoyar a la premier en el “soft Brexit”, que propuso el viernes a su dividido gabinete en Chequers, su casa de campo.

Después de la partida quijotesca del secretario del Brexit, David Davis, y su cáustica carta de dimisión asegurando que los británicos no van a tener control real sobre la legislación, Theresa May aceptó la renuncia de su canciller, Boris Johnson.

“Esta tarde (ayer), la primera ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como secretario de relaciones exteriores. Su reemplazo va a ser anunciado próximamente. La primera ministra agradece a Boris por su trabajo”, dijo un vocero de Downing Street.

Boris informó a la tarde de ayer lunes a Downing Street que se iba mientras se mudaba con su familia de su casa oficial en Carlton Garden a la suya en Islington.

Pocos minutos después, Theresa May explicaba cuál era su versión del Brexit para defender los intereses británicos en su divorcio con Gran Bretaña en la Cámara de los Comunes británica. Pero entre los diputados Torys reinaba el mismo ambiente que cuando el entonces canciller Geoffrey Howe lanzó la primera andanada para desalojar a la primera ministra Margaret Thatcher del poder.

Commentarios

comentarios

Mira también

Adultos mayores con la segunda semana de colonia de vacaciones

ASUNCIÓN.- El Instituto de Bienestar Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, prosigue …