Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Dotan de equipos de alta gama a USF de Itakyry

Dotan de equipos de alta gama a USF de Itakyry

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITAKYRY.-  La Unidad de Salud Familiar Ampliada (USF)de Itakyry habilitó nuevos servicios con la habilitación de una moderna sala de laboratorio con equipos adquiridos por medio de licitación plurianual del Ministerio de Salud, así como la readecuación de la sala por parte de la Municipalidad local.

El distrito recibió además un autoclave, una heladera, un ecógrafo, cuatro balones de oxígeno y teléfonos celulares para las demás Unidades de Salud de la zona, que son: Acaray Costa, Ycuá Porã, Itaipyté, Santa Lucía, Tierra Prometida, Rancho Alegre y el Centro Urbano.

Varios son los equipos que llegaron hasta el nuevo laboratorio de Itakyry, entre los que se destaca un autoanalizador automático de muestras (marca Mindray DS200). Se trata de un equipo para química con capacidad de procesar 200 determinaciones por hora y que permite la carga de 40 posiciones de muestra como mínimo, posibilita también realizar urgencias aleatoriamente y continuar procesando las demás muestras. El mismo posee igualmente los equipos informáticos e impresora para impresión de resultados, con sistema de provisión de agua y de filtro con un destilador de agua, mediante el cual se podrán determinar perfil hepático, lipídico, renal y de glucosa en 24 horas, sin tener que salir del distrito.

Así también, la nueva sala cuenta con un Contador Hematológico de tres pares, con reactivos para hacer hemograma y tipificación sanguínea, sobre todo a las embarazadas de la zona; dicho equipo tiene la capacidad de realizar 60 muestras por hora. Atenderá la demanda de los moradores de distritos vecinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …