Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Nacionales / Droga incautada en CDE, tendría como destino fiesta electrónica en Asunción

Droga incautada en CDE, tendría como destino fiesta electrónica en Asunción

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El director de comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Francisco Ayala,  indicó que las numerosas pastillas de la droga éxtasis, decomisadas ayer en Ciudad del Este, tendrían como destino la capital del país atendiendo a que el fin de semana se realizará una fiesta electrónica, que constituye un ambiente propicio para el consumo de la sustancia.

“El precio promedio (por pastilla) es entre 50 y 150 mil guaraníes de acuerdo a la calidad. Existen diversas ‘marcas’ y los consumidores tienen las de su preferencia. Estas (las confiscadas) tenían el logotipo de corazón”

Las pastillas confiscadas están valuadas en aproximadamente G. 300 millones. “El precio promedio (por pastilla) es entre 50 y 150 mil guaraníes de acuerdo a la calidad. Existen diversas ‘marcas’ y los consumidores tienen las de su preferencia. Estas (las confiscadas) tenían el logotipo de corazón”, refirió.

Indicó que posiblemente la droga ingresó desde Brasil. Manifestó, sin embargo, que existen indicios de que en Ciudad del Este, habría un laboratorio clandestino donde se elabora la droga.

El éxtasis es una sustancia sintética fabricada en laboratorios con un compuesto denominado MDMA, responsable de producir un fuerte estímulo al sistema nervioso central y provocar una sensación de euforia que tienta a los jóvenes. El efecto evita que los consumidores no sientan frío, ni cansancio, tienen más ánimo, y les desinhibe para entrar en intimidad fácilmente con cualquier persona.

 “El éxtasis eleva peligrosamente la temperatura del cuerpo, provoca deshidratación avanzada. No puede ser mezclada con alcohol porque corta el efecto, pero que pasa, bajo el efecto los consumidores se olvidan de esta precaución y consumen alcohol o mezclan con LSD y o cocaína, y el cuerpo tiene sus límites”, finalizó Ayala.

Agentes Especiales de la SENAD detuvieron ayer a  WILLIAN PÉREZ BURGOS, paraguayo, de 31 años y MIGUEL ANGEL GONZÁLEZ MORALES, paraguayo, de 35 años, quienes circulaban en un vehículo de la marca Toyota Spacio, de color rojo. La droga estaba en poder de los mismos.

Fotos: SENAD

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, frente a manifestantes.

MEC se compromete en promover la familia tradicional

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, se comprometió este jueves con manifestantes …