lunes , octubre 21 2019
Inicio / Impreso / Drogas y detenidos en allanamientos

Drogas y detenidos en allanamientos

En primer plano las dosis de crack y al fondo las detenidas, Marta Verón Santacruzy María Lourdes Alvarenga.

SAN LORENZO (Dpto. de Central).- La Senad y el Ministerio Público efectuaron dos allanamientos para eliminar focos de distribución de drogas en distintos barrios de esta ciudad, logrando capturar a 4 personas que se dedicaban a comercializar drogas en sus viviendas, que a la vez funcionaban como aguantadero de adictos. Dentro de los inmuebles fueron halladas dosis de crack y marihuana, entre otras evidencias.

Las intervenciones, según los efectivos, surgieron a partir de las insistentes denuncias realizadas por vecinos de diferentes barrios. Los agentes, bajo la dirección de la fiscal, Lourdes Bobadilla, intervinieron primeramente una vivienda del barrio Santo Rey, donde detuvieron a Juan Alberto Zayas Echeverría, de 26 años, principal responsable del tráfico de drogas en el lugar. En su poder fueron descubiertos 51, 7 gramos de crack, 9 gramos de marihuana, dinero en efectivo de baja denominación  y un arma de fuego. El robo de motocicletas se acentuó en el barrio y en este operativo se pudo constatar que en el inmueble funcionaba un desarmadero. Los adictos utilizaban como medio de pago los elementos que componían los biciclos.

El segundo operativo, fue en la zona céntrica en una casa  ubicada entre las calles General Caballero y Coronel Bogado.  Un total de 169 dosis de crack fueron encontradas en el edificio, motivo por el cual la fiscal dispuso la detención de Marta Verón Santacruz, de 32 años y María Lourdes Alvarenga, de 28 años. Además de un hombre de 33 años con orden de captura, identificado como Gonzalo Jara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a director de la cárcel de CDE y juez de San Pedro (suspendido) por coima

CIUDAD DEL ESTE. El director del penal de Ciudad del Este, Alberto Ramón Orella (54), …