martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Duarte Frutos tendría los días contados al frente de Yacyretá

Duarte Frutos tendría los días contados al frente de Yacyretá

Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo EBY.

Sus reiteradas “desprolijidades” (nombramientos por doquier y repartija de prebendas) sumadas a la campaña indisimulada que hace en torno a su propia figura, no a favor del gobierno, serían las causas de su próxima destitución, según se comenta con insistencia en círculos del oficialismo.

ASUNCIÓN.- El director general de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) supondría que el organismo energético es de su propiedad y creó una suerte de Estado dentro de otro y las determinaciones que toma en esa burbuja comienza a generar problemas, al punto de arriesgar su continuidad al frente de la hidroeléctrica.

Está convencido que sigue ocupando el sillón de López y no rinde cuentas al Poder Ejecutivo de sus acciones. De hecho abona su propia figura, olvidando adjudicar logros al gobierno.

Varios dirigentes de colorado Añetete molestos por no ser atendidos por Duarte Frutos, comenzaron a elevar sus reclamos a la más alta dirigencia movimentista; hecho que no incomoda al expresidente de la República.

El manejo desprolijo de su administración, destituciones para contratar a dirigentes de su entorno más próximo, los nombramientos sin tener en cuenta la rigurosidad que exige la EBY; el pago de prebendas para mantener un liderazgo son algunos de los elementos que comienzan a conspirar contra su “gestión”.

No escatima herramientas políticas, sociales ni económicas que facilitan las arcas de la EBY para alimentar su propia figura. Al ingresar a la entidad había manifestado que no tenía intenciones de candidatarse para la Junta de Gobierno, sin embargo, referentes de su propio entorno indican que la realidad sería diferente, “no es aún tiempo de lanzar candidatos, nosotros nos estamos reservando”, dijo uno de los periodistas contratados para escribir sus memorias al paso de la Entidad. Aseguró que la instrucción es potenciar su figura.

Estas acusaciones se coronan con el vacío al presidente Mario Abdo Benítez, que hasta el momento solo escucha reclamos. Pisa fuerte también las sospechas del origen de su fortuna, que hasta el momento no supo justificar. El excontralor de la República, Octavio Airaldi, acusó que “Duarte Frutos no pudo haber justificado el origen de su fortuna, si tomamos en cuenta que el análisis realizado arrojó la no correspondencia de bienes”.

El director de la EBY es partidario de “invertir” en inmuebles, tanto en la capital como en el interior. Todos sus hijos ya aseguraron su futuro gracias al “esfuerzo de papá”. El más vivo ejemplo de la gestión pública de Nicanor es el búnker que se construyó en un predio que abarca casi toda una manzana, en un tiempo récord.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sánchez Tillería dice que no fue partícipe de la firma del acta entreguista

ASUNCIÓN.- El ex director técnico de Itaipú Binacional, José Sánchez Tillería, manifestó este lunes que …