Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Duda sobre proceder de la APF en caso dopping

Duda sobre proceder de la APF en caso dopping

Robert Harrison, titular de la APF, afirmó que actuaron de manera correcta.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El caso de dopipng positivo de un jugador de Guaraní sigue dando de qué hablar y el cuestionamiento que surge entre todos es si la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) actuó o no de manera correcta. Si bien el hecho en sí no deriva en una pérdida de puntos para el club y sí en una sanción para el jugador, el titular decano se mostró preocupado por el caso. No obstante, el presidente de la APF, Robert Harrison, sostuvo que la asociación actuó según lo establecido.

ASUNCIÓN.-  Surgen varias interrogantes en torno a lo acontecido con el doping positivo que arrojó el jugador de Guaraní. Si bien el drama no se encuentra en pérdidas de puntos, ya que este no corresponde porque la sanción es para el jugador, la preocupación que se instala en los dirigentes deportivos es en la forma en la que procedió la APF.

“Mi preocupación va por el procedimiento que se tomó en la Asociación Paraguaya de Fútbol ante un caso positivo de doping”,  había dicho el pasado sábado el presidente del club Olimpia, Marco Trovato, en conversación con un medio capitalino, cuando se daba a conocer la información.

Trovato  catalogó de gravísimo el hecho y cuestionó la demora del Tribunal Disciplinario en determinar la suspensión del jugador del club Guaraní. “La entidad  había recibido la notificación el 23 de agosto, pero no hizo nada hasta el 29 de noviembre, cuando se le informa al afectado”, indicó

Por su parte, Harrison habló al respecto y dijo que sin bien todo ocurrió a fines de agosto, recién en noviembre la APF fue informada. Explicó que al recibir la notificación la derivaron al Tribunal de Justicia Deportiva. “Luego de recibir la notificación y derivar al tribunal se le informó al club y se solicitó la contraprueba al laboratorio de Colombia”, afirmó.

“Ellos marcaron la fecha de la contraprueba para el 20 de diciembre. Se volvió a tomar la muestra y se reafirmó el resultado”, añadió. “No se puede suspender al jugador sin hacerle la contraprueba”, aseguró Harrison. El futbolista implicado terminó jugando y conquistando el torneo Clausura.

LOS PLAZOS

No obstante, las incógnitas aún siguen en torno a los plazos y tiempos que se produjeron los acontecimientos ya que la prueba se habría realizado el 5 de agosto del 2016.  La muestra “A” habría sido remitida al Laboratorio Col Deportes de la ciudad de Bogotá, Colombia.

Dos semanas y media después, el 23 de agosto del 2016, dicho laboratorio decidió enviar vía sistema ADAMS (Anti-Doping Administration & Management System) la notificación de los resultados de doping positivo a la FIFA, a la WADA y a la ONAD. El citado laboratorio propuso a la APF la apertura de la Muestra “B” las fechas 31 de agosto o 7 de septiembre del 2016, sin embargo,  este se habría postergado 3 meses y dos semanas, hasta el 20 de diciembre del 2016.

Commentarios

comentarios

Mira también

España exige revisar el acuerdo del Brexit por “falta de claridad”

BRUSELAS.- España aseguró en Bruselas que no está en disposición de ratificar el acuerdo de …