Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Deportes / Duelo de titanes

Duelo de titanes

En Olimpia analizan la inclusión de William Mendieta para el Clásico a raíz de molestia muscular que no lo deja estar en condiciones perfectas. Foto Club Olimpia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Cualquier nombre rimbombante que le quieran poner al tradicional enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia, le cae bien. Esta frase ni es original ni tampoco es nueva. Pero le calza de maravillas a este duelo en el que entre el líder del campeonato y su inmediato escolta haya solamente un punto de distancia. Por el lado azulgrana, el equipo ya está confirmado. En el campamento olimpista aumentan las dudas.

ASUNCIÓN.- Y claro, Cerro Porteño no tiene lesionados en su plantel lo que le acuerda una gran tranquilidad porque Luis Zubeldía cuenta con todos sus jugadores disponibles para el encuentro. Situación  que hace es detectar quien está mejor para incluirlo si hiciera falta alguna modificación. Pero después del encuentro ante el 3 de Febrero, quedó claro que muy difícilmente cambiaría esa alineación. Y sobre todo porque Jorge “Conejo” Benítez respondió muy bien y satisfizo a todos.

Y como se ganó, y el equipo mantuvo un ritmo parejo a lo largo de todo el encuentro, mostró diferentes facetas, pues se mantendrá la alineación inicial, con la posibilidad de cambiar piezas sin que se resienta el poderío de la formación. Entonces, los once serán: Antony Silva, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Blas Franco, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y Hernán Novick; Diego Churín y Jorge Benítez.

SIGUEN LAS DUDAS

En Olimpia no han querido arriesgarlo a William Mendieta y en ninguna de las movilizaciones de la semana fue exigido. Eso sí: fue permanentemente asistido por el cuerpo médico tratando de verificar paso a paso la evolución de esa tozuda molestia muscular que no lo deja estar en condiciones perfectas para el clásico. Pero esto no es problema. La ecuación  ya está resuelta: Jugará en su reemplazo Julián Benítez, ocupando la plaza de volante por izquierda.

La otra duda, tal vez menos significativa, es decidir si para la plaza de marcador lateral izquierdo se mantiene a Sergio Vergara, cuyas actuaciones recientes fueron destacadas o se recurre de nuevo a Iván  Torres para apuntalar mejor el mediocampo. De darse estas variantes, el equipo será con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Arias y Sergio Vergara; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Julián Benítez; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diccionario bilingüe para salvar la lengua Manjui

ASUNCIÓN.- La ministra de la Secretaria de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz, calificó de “una …