viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Dueño de estancia atacada: “Estamos controlados completamente”

Dueño de estancia atacada: “Estamos controlados completamente”

ASUNCIÓN.- El propietario de la estancia Silvia, Hugo Camperchioli, manifestó que fue una desgracia con suerte lo ocurrido, pero lamentó que se sigan dado este tipo de casos. El establecimiento ganadero fue atacado este viernes y está ubicado en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

“Estamos controlados totalmente, no sabemos por qué ni quiénes, tenemos lastimosamente un pecado de haber dejado ahí casi 1.000 y pico de hectáreas de montes, que hoy en día en la zona oriental está prohibido derribar”, señaló Camperchioli en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que en la estancia nadie puede dormir desde el año 2008, ocasión en que desconocidos quemaron algunas maquinarias y tomaron como rehenes a un grupo de contratistas. Señaló que seguirán apostando por el trabajo a pesar de la inseguridad generada por los grupos armados en la zona norte del país.

Indicó que una sola vez fueron amenazados por los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el pedido fue no transformar la ganadería a agricultura, no tener guardias armados y de no limpiar los potreros lindantes al monte.

Este viernes desconocidos atacaron con explosivos una camioneta de la estancia Santa Silvia, ubicada en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Afortunadamente no hubo heridos, solo daños materiales.

Las autoridades aún no determinaron si fueron los miembros del EPP u otro grupo armado que opera en la zona norte del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogados cuestionan extralimitación de la justicia brasileña en caso Cartes

ASUNCIÓN.- El abogado Pedro Ovelar, defensa del ex presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó …