lunes , abril 22 2019
Inicio / Deportes / Dueño de todos los récords

Dueño de todos los récords

MIAMI.- Cuando Rafael Nadal sumó su decimoctavo Masters 1.000 en Montecarlo 2011, superando el tope histórico de Andre Agassi, Novak Djokovic tenía sólo siete torneos de la categoría. Pasados cinco años, el serbio ya es líder absoluto en el ranking de TMS gracias a su sexta victoria en Miami ante Kei Nishikori por 6-3 y 6-3. Ha decantado a su favor nueve de los últimos 12 Masters 1.000.

Djokovic llega a los 28 entorchados, uno más que Nadal, y repite por tercer año consecutivo el doblete entre Indian Wells y Cayo Vizcaíno. El partido fue un tobogán en el primer set, donde el número 1 mundial cedió dos veces el servicio. Luego, rompió tres veces el saque de Nishikori.

En la segunda manga, el mejor tenista del planeta apretó el acelerador y dio motivos a la grada del Crandon Park para entender que estaban delante de un momento para la historia. Nishikori pidió la presencia del fisioterapeuta con 4-3 abajo.

El tenista de Belgrado, que ya le ha adelantado a Nadal en el tope de semanas como número 1 y en el récord de TMS, va ahora por su marca de títulos, establecida desde el año pasado en Hamburgo con 67 entorchados. Nole, con su cuarto torneo del año, suma 63.

El campeón de Miami sale mañana con 16.540 puntos, 8.725 puntos más que el segundo, Andy Murray. Nadal sigue quinto en el ranking de entradas ATP a 11.585 puntos. Mientras el resto de rivales miran, Djokovic gana y lo hace, además, sin perder un set. Novak, con seis años menos que Roger Federer, ya le supera en ganancias con 98.199.548 dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santaní logra un triunfo ante San Lorenzo

SAN PEDRO.- En el encuentro por la fecha 17 del campeonato Apertura 2019, Deportivo Santaní …