Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Dueños de medios “quieren atacar la transparencia del gobierno”

Dueños de medios “quieren atacar la transparencia del gobierno”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Hay una campaña orquestada por empresarios de medios de comunicación que tiene el objeto de atacar al gobierno y comprometer su transparencia, según José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este y asesor del presidente Horacio Cartes, quien destacó que, a pesar de esto, no hay denuncias de corrupción que comprometan al jefe de Estado.

José Ortíz, asesor del presidente Cartes.
José Ortíz, asesor del presidente Cartes.

ASUNCIÓN.- Desde algunos medios masivos se ha intentado posicionar la idea de que tanto Cartes como su primer anillo están comprometidos en negociados que involucran al Estado. Sin embargo, según Ortiz, esta es una campaña que tiene el objetivo de perjudicar la imagen del gobierno, más aún ante la transparencia mostrada por el Ejecutivo desde el inicio de este mandato.

En una entrevista radial, Ortiz explicó que Cartes no maneja el grupo empresarial de su familia. “El grupo Cartes es uno que es independiente al presidente de la República, quien es accionista principal en algunas empresas, porque en la parte de los medios, es la señora Sarah Cartes quien es la dueña”, explicó. Afirmó que el presidente no tiene injerencia en las decisiones del grupo, puesto que su hermana tiene una vida empresarial propia desde hace mucho tiempo.

Lamentablemente, atacar al gobierno genera lucro para algunos medios de comunicación, y mencionó especialmente al diario Última Hora, que ha descubierto esta veta económica atacando a los asesores de Cartes, como Francisco Barriocanal y Juan Carlos López Moreira. Agregó que en la agenda mediática hay una intención de “destruir la imagen y la línea de transparencia del gobierno”.

A Barriocanal se le cuestiona que su empresa personal esté ligada a la Essap, y Ortiz explicó que para evitar esta situación, lo primero que hizo el asesor de Cartes al empezar su trabajo fue vender sus acciones en la firma Aqua Group S.A. En cuanto a López Moreira y su relación con una empresa que busca petróleo, dijo que también se desligó de la empresa respectiva cuando fue nombrado encargado de políticas energéticas.

Finalmente, destacó que todos los asesores de Cartes eran empresarios antes de su incursión en política, así que es natural que estuvieran ligados a importantes empresas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …