Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Dúo japonés de marimba con agenda cargada en Paraguay

Dúo japonés de marimba con agenda cargada en Paraguay

Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama brindarán presentaciones musicales en nuestro país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El dúo japonés de marimba, “Marimba Dio Wings”, encabezará diversas actividades artísticas en nuestro país la semana próxima. De esta forma, los maestros Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama brindarán presentaciones musicales y una clase magistral gratuita, gracias al apoyo de Japan Foundation, la Embajada del Japón en la República del Paraguay, el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) y la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA.

ASUNCIÓN.- “Marimba Duo Wings”, el dúo de marimba conformado por los maestros japoneses Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama, tiene previsto varias actividades artísticas este mes, que incluye actuaciones musicales con acompañamiento la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

El primero de los espectáculos del que serán parte los nipones, se llevará a cabo el martes 20 de febrero, a partir de las 19:00 horas, ocasión en la que los artistas participarán del recital de apertura del Ciclo de música de cámara de la OSN.

La cita tendrá lugar en el salón auditorio de la orquesta (Teniente Coronel Ayala Velázquez 3786 casi Capitán Brizuela), con acceso libre y gratuito. Se contará con la participación especial del Ensamble de Percusión de la OSN, integrado por Francisco Sánchez, Rubén Dos Santos, Asunción Cantero y Gustavo Berenyi.

El miércoles 21 de febrero, desde las 18:00, los maestros Yoshioka y Shiohama ofrecerán una clase magistral gratuita y dirigida a todo público. El encuentro será nuevamente en el auditorio de la OSN.

Finalmente, para el 23 de febrero, se prevé un concierto gratuito en el Centro Paraguayo Japonés, (Julio Correa esq. Domingo Portillo), a partir de las 20:30 horas. Durante este encuentro, la OSN, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos, estrenará a nivel mundial la obra “Marimba Concerto Nº 1”, de Takayoshi Yoshioka, con el citado dúo como solista.

La presencia en Paraguay de estos prestigiosos artistas es posible gracias al apoyo de Japan Foundation, la Embajada del Japón en la República del Paraguay, el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) y la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …