Miércoles , febrero 20 2019
Inicio / Impreso / Duplicación de las rutas 2 y 7

Duplicación de las rutas 2 y 7

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, muestra el contrato firmado con las firmas adjudicadas para la duplicación de las rutas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Otras de las obras que no le deja conciliar el sueño a Aldo Zuccolillo, es la duplicación de las rutas 2 y 7. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), adjudicó el trabajo al consorcio Sacyr-Mota Engil-Ocho A, por la suma de US$ 520 millones. El proyecto incluye el diseño, financiación, construcción, mantenimiento y operación. La adjudicación es por 30 años.

La financiación se hará por vía de la Ley 5.102/2013, de Alianza Público-Privada y se estima que las obras iniciarán en el segundo semestre del 2017. El consorcio está integrado por empresas de España, Portugal y Paraguay.

La obra generará empleo directo a unos 2.500 trabajadores y de manera indirecta a 7.500 personas. Esta es la primera APP adjudicada que se realiza en un tiempo récord a nivel mundial, a tan solo 3 años de la aprobación de la ley.

Las rutas 2 y 7 constituyen el principal corredor por donde circula la producción nacional vía terrestre. Su ampliación reducirá los tiempos de manejo entre Ypacaraí y Pastoreo a 2 horas y, con la duplicación del tramo concesionado a Tapé Porá, el viaje Asunción – Ciudad del Este demandará unas 3,5 horas como máximo.

También reducirá los costos operacionales de los vehículos, con lo que los productos que circulan por la vía serán más competitivos, lo que finalmente se traduce en un ahorro al consumidor final.

Commentarios

comentarios

Mira también

Raúl Cáceres alzó el trofeo con el Vasco da Gama

RÍO DE JANEIRO.- El lateral paraguayo Raúl Cáceres se consagró campeón de la Copa Guanabara …