Jueves , abril 19 2018
Inicio / Impreso / Duplicación de la avenida Perú en su etapa final

Duplicación de la avenida Perú en su etapa final

Se realizan los últimos trabajos en la duplicación del tramo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Los trabajos sobre la avenida República del Perú están en su etapa final, anunció la empresa adjudicada. Las labores son encabezadas por el Consorcio Bella Vista, con una inversión inicial de G. 75.000 millones, financiadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se prevé inaugurar las obras este fin de año, aunque aún faltan los últimos detalles.

El ingeniero Pierpont Doldán, representante de la firma adjudicada, indicó que el proyecto consiste en la duplicación de la avenida Perú de 7.500 metros, además de las vías de acceso individuales que sirven de conectores con la supercarretera. Las mejoras incluyen una motosenda, una ciclovía y la construcción de un puente de 125 metros de longitud sobre el río Acaray. Aunque ahora se ampliaron los trabajos con otros puentes que deben realizarse.

También contemplan 13 rotondas instaladas cada 500 metros de la vía, iluminación y señalización completa en ambos lados, al igual que las veredas.

El Consorcio Bella Vista, encargada de la obra, está integrado por cuatro empresas: Compañía de Construcciones Civiles SA, Construpar SA, Vialsur SA y MM SA. Trabajan en el proyecto aproximadamente 450 personas, 150 de manera directa y 300 de forma indirecta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fernando Burgo seguirá hasta el final del Torneo Apertura al frente del plantel Aborigen. (Foto Prensa Guaraní).

Hay Burgo hasta el fin del Torneo Apertura

Se habló mucho y se hizo poco. Los directivos de Guaraní se pasaron perifoneando que …