La nueva ruta está pintada con un material termoplástico a extrusión que tiene un efecto despertador cuando el rodado sale del carril, explicaron.
Inicio / Impreso / Duplicación de la Ruta VII ya cuenta con 68 km de asfaltado

Duplicación de la Ruta VII ya cuenta con 68 km de asfaltado

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que la duplicación de la Ruta VII en el trecho Caaguazú – Minga Guazú, ya cuenta con 68 km de pavimentación asfáltica. De esta manera ya llega a las zonas urbanas de las ciudades de Juan León Mallorquín, Juan E O’ Leary y José D. Ocampo del Alto Paraná. Del total de la obra, unos 36 kilómetros ya fueron liberados al tránsito vehicular. De acuerdo a los datos, solo faltan 45 km, de los 113 kilómetros previstos. Su culminación está anunciada para este diciembre, nueve meses antes del plazo contractual.

ASUNCIÓN.- La duplicación de esta ruta es ejecutada por el Consorcio Tape Porã con la financiación de ocho bancos paraguayos.

De los 113 kilómetros que abarca la obra, unos 68 kilómetros ya disponen de pavimento asfáltico y, de este total,  unos 36 kilómetros ya fueron liberados al tránsito vehicular. En la zona de Pastoreo ya están habilitados 10 kilómetros, en la de J. Eulogio Estigarribia unos 8 kilómetros y en la Colonia Yguazú 18 kilómetros.

Mendoza destacó que los tramos habilitados disponen de señalizaciones conforme al padrón internacional, destacando que la ruta N°7, operada y mantenida por Tape Porã,  está pintada con un material termoplástico a extrusión que tiene un efecto despertador cuando el rodado sale del carril.

La duplicación del camino Caaguazú – Minga Guazú se desarrolla en once frentes simultáneos por las empresas Tecnoedil S.A, Benito Roggio S.A y Constructora Acaray S.A.

BANCOS PARAGUAYOS

Un grupo de ocho bancos paraguayos adquirió bonos de Tape Porã para financiar el 57 % de los 130 millones de dólares que costará completar la autopista entre Caaguazú y Ciudad del Este. Unos 70 millones de dólares comprometieron las entidades financieras a un plazo de 15 años y una tasa del 9 al 11 %. La inversión se completa con aportes de accionistas y flujo del cobro del peaje, según se informó.

La concesionaria de la ruta N°7 firmó un contrato fiduciario por el cual se transfiere la totalidad del derecho al cobro del peaje a un patrimonio autónomo para devolver la financiación.

Mendoza manifestó que en los puestos de peaje de Tape Porã se entregan folletos informativos  a los usuarios del camino respecto al avance de las obras de duplicación y se destaca que, además de la mayor seguridad y ahorro de tiempo de viaje.

Explicó que la tarifa del peaje seguirá siendo la que se cobra actualmente, sin modificar el sistema de reajuste, el cual va atado al mismo régimen actual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras reglamentación de “Hambre Cero”, prevén provisión de alimentos en agosto

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto que reglamenta la “Ley …