jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Duplicarán la cantidad de fiscalizadores laborales

Duplicarán la cantidad de fiscalizadores laborales

ASUNCIÓN.- La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, anunció que duplicarán la cantidad de fiscalizadores, con el objetivo de dar respuestas más rápidas a las denuncias de violación al Código Laboral.

Comentó que realizan un fuerte trabajo de fiscalización sobre todo a las empresas de seguridad, construcción y limpieza, que son las que más denunciadas por los trabajadores y ciudadanía en general.

“Recibimos muchas denuncias de las empresas de seguridad”, puntualizó al tiempo de informar que muchas de ellas fueron multadas por incurrir en violaciones de los derechos laborales.

En ese sentido, reconoció que se debe seguir fortaleciendo esa área, instando a la ciudadanía a que no se canse en denunciar tanto en las oficinas del Ministerio del Trabajo como en la web.

Reconoció que la cartera de Estado cuenta con apenas 26 funcionarios que deben fiscalizar las empresas de todo el país, sin embargo, pese a las limitaciones aseguró que se lograron resultados “impresionantes”.

La ministra anunció que tienen pensado duplicar la cantidad de fiscalizadores y de esa manera con innovación y tecnología, dar respuesta a las denuncias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cárceles para 8.000 pero existen 15.000

ASUNCIÓN.- Ya no dan más. En marzo pasado, la mayor cárcel de Paraguay, la de …