Martes , marzo 26 2019
Inicio / Deportes / Dura etapa maratón antes del día de descanso

Dura etapa maratón antes del día de descanso

Tim y Tom Coronel llegaron al día de descanso que el Rally Dakar contempla en su esquema 2019. Foto: Prensa Dakar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Arequipa – Tim y Tom Coronel llegaron al día de descanso que el Rally Dakar contempla en su esquema 2019. La segunda parte de la etapa maratón llevada a cabo en los alrededores de Arequipa no estuvo exenta de problemas, pero al menos ahora llegó el momento de detener los motores esporádicamente y recargar energías.

El comienzo de la carrera había sido impecable para el binomio holandés, con hombres y máquinas dejando atrás cada jornada con saldos siempre positives y avances en el clasificador.  Sin embargo, la jornada de anteayer fue evidentemente complicada, no solo para ellos, sino para muchos de sus contrincantes. Así, la camioneta apodada como “La Bestia 2.0” sufrió las consecuencias de atravesar un recorrido planteado en la arena fina y el polvo tipo “fesh fesh” que hay en esa región de Perú.

Los hermanos entraron al campamento donde se asientan todos los equipos participantes y organizadores el jueves al anochecer y allí se pusieron a trabajar sobre el coche hasta tarde.

La sección conclusiva del especial se acortó y hubo una neutralización, como lo mencionó Tim: “Luego de eso, a los 40 kilómetros, nos encontramos con un hombre que agitaba una bandera roja frente a nosotros. No nos habilitaban a ingresar de nuevo al tramo por razones de seguridad. La causa era una niebla densa que hacía muy peligroso el resto del itinerario. Ahora estamos disfrutando del día de descanso que propone el rally y recuperándonos físicamente para su segunda mitad”.

Mañana se transitará por 502 kilómetros (336 de pruebas especiales) en una vuelta que se larga en Arequipa y concluye en San Juan de Marcona.

Fuente: Prensa Dakar.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El partido entre guaraníes y aztecas se desarrollará en el Levis Stadium, en Santa Clara, California. Foto: @Albirroja.

Paraguay tratará de “lavarse la cara” ante México

CALIFORNIA, Estados Unidos.- La selección paraguaya tratará de reponerse en la era del técnico Eduardo …