Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / Deportes / Dura prueba para el Ciclón en Medellín

Dura prueba para el Ciclón en Medellín

Cecilio Domínguez, una de las figuras de Cerro Porteño. Sin lugar a dudas su aporte será clave para el duelo de hoy.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con la ilusión de sacar un resultado positivo, Cerro Porteño visita esta noche al Independiente de Medellín en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El duelo está fijado para las 21:00 en el Atanasio Girardot. La delegación azulgrana llegó a Medellín 36 horas después de lo previsto, ya que el vuelo que debió haber salido el domingo a las 14:30  sufrió numerosas circunstancias que, comentamos aparte, impidieron el normal viaje del plantel.

MEDELLÍN.- Y después de un largo vía crucis aéreo, con escalas en Luque, en Iquique para llegar finalmente a Medellín, Cerro Porteño espera la hora del partido, en absoluto reposo y con todas las ganas. Las esperanzas y las expectativas al ciento por ciento, para afrontar esta difícil etapa de la Copa Sudamericana. A la baja de José Ortigoza, que tendrá entre 8 meses y un año para recuperarse se sumó este incordioso viaje a la sede del encuentro.

Pero Cerro Porteño llega con todas las luces prendidas. Fastidiados, tal vez, por el accidentado viaje, pero como dijo el presidente de la delegación, el señor Reguera, “el plantel está bien y aún más motivado, tanto por la lesión de Ortigoza a quien le dedicarán la clasificación si la logramos, como por estos contratiempos”. Además llega acicateado por el gran rendimiento frente a Libertad y la lucha que sigue “paso a paso” como dijo tambien Juan José Zapag, “en busca de la Copa. Queremos la Copa” y del campeonato “si nos dejan los arbitrajes”, según el titular azulgrana.

El encuentro empezará a las 21:00, en Medellín. El equipo local, bajo la dirección de histórico Leonel Álvarez, cayó derrotado la fecha cumplida el fin de semana pasado, frente a Atlético Nacional, pero se asegura en medios periodísticos que llegará entero para este encuentro. De todos modos y sea como fuere, Cerro Porteño no debe perder o al menos marcar de visitante para hacer realidad la ventaja de decidir aquí dentro de ocho días.

ASÍ SERA LA JORNADA

Estadio. Atanasio Girardot de Medellín.

Hora: 21:00 de Paraguay.

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Carlos Pastorino y Miguel Nievas. 4º: Esteban Ostojich, uruguayos.

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias y Juan Valencia; Elacio Córdoba, Didier Moreno, Juan Cabezas y Luis Arias; Mauricio Molina y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Omar Alderete, Junior Alonso y Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales y Marcelo Estigarribia; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

ACCIDENTADO VIAJE ENTORPECE AL PLANTEL

Increíble, pero cierto. El vuelo chárter que costó 120.000 dólares al contado, no pudo salir a tiempo, a causa la irresponsable actitud de la empresa CHILEANAIR que no cumplió con el contrato suscrito con los azulgranas.

Debía haber arribado al país el sábado al mediodía, pero recién llegó el domingo cerca de la media noche, después de varias postergaciones. El plantel, que concurrió al aeropuerto a la hora prevista para el decolaje, a las 14:30 del domingo y permaneció ahí hasta las 19:30 cuando se decidió alojar al plantel en el Hotel Bourbon hasta la hora de salida.

El avión llegó a las 00:30 del lunes pero no salió hasta las 03:30 pero allí no terminó la historia.

VARADO EN IQUIQUE

Una vez en vuelo, el capitán se enteró de que no había permiso para sobrevolar el espacio aéreo peruano. Dicho permiso caducó el domingo a la noche. Entonces la aeronave aterrizó en Iquique para gestionar desde allí un nuevo permiso, cosa que ocurrió cerca del mediodía de ayer, “gracias a la gestión de la embajada paraguaya en Lima”, según reportó Reguera. Una vez concretado ese permiso, finalmente la aeronave decoló pasado el mediodía de ayer.

El aterrizaje en Medellín estaba previsto tras cuatro horas de vuelo. Anoche Cerro Porteño tenía previsto como única actividad una breve sesión en el campo de juego donde se jugará el partido para luego dedicarse a descanso y ejercicios de recuperación, como masajes e hidroterapia para llegar con todo a la hora de la crucial confrontación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …