Dany Durand, ministro de Urbanismo, intenta restar valor al reclamo de más de 300 estafados de Mocipar. En la foto, con el presidente Abdo Benítez, cuando asumió la titularidad del Ministerio de Urbanismo.
Inicio / Impreso / Durand a favor de Mocipar y en contra de los estafados

Durand a favor de Mocipar y en contra de los estafados

La compañía Mocipar contraataca a sus clientes y comenzó a intimidarlos a quienes decidieron iniciar demandas por una posible estafa. Los considerados estafados superan 300 personas que se asintieron haber sido engañados a lo largo de la vigencia de los contratos para adquisición de viviendas o vehículos. Stefani Rojas, hija de una estafada, relató un intricado papeleo de su madre que al final perdió G. 4 millones “y es un monto relativamente bajo, hay gente que perdió 30 millones o más de 50 millones de guaraníes”. Dany Durand, actual ministro de Urbanismo, insiste que está fuera de la empresa pero la defiende. Según los afectados, las demandas son de cuando estaba al frente de la empresa.

ASUNCIÓN.- Una fuerte arremetida realiza la empresa Mocipar, propiedad de Dany Durand, actual ministro de Urbanismo, contra las personas que anunciaron demandas contra la firma por posibles estafas. Durand dijo hace algunos días que ya no es propietario de la firma en cuestión, sin embargo los estafados aclararon que sus denuncias datan de cuando estaba aún al frente y agregan que no creen que haya dejado la empresa.

Los ejecutivos de la compañía remiten a sus clientes fuertes telegramas colacionados que dicen: “Intímole cese inmediato de actos de difamación, calumnias e injurias contra la empresa Mocipar Automotores”. Más de 300 personas están en estas condiciones, que vieron esfumarse su dinero y sin conseguir lo que estaban pagando.

Stefi Rojas, en representación de su madre, que fue estafada, dijo que “desde que ingresó mi madre a este plan se pasaba firmando contratos, cada un tiempo le presentaban un documento diferente que le obligaba a nuevas clausulas pero jamás vio el beneficio de sus pagos”. Asume que es ilegal que estando vigente el anterior contrato le hagan firmar uno nuevo.

En este caso, la señora perdió G. 4 millones “porque dejó de pagar, mi mamá nunca ingresó a ninguno de los planes, que son el sorteo, subasta y retirar el bien sobre la base de lo aportado, y seguir pagando”, dijo Stefi. Su madre iba por un automóvil.

Existen damnificados con montos mucho más altos, “conozco a varias personas que fueron estafadas por 30 millones o 50 millones de guaraníes y me contaron que existen de montos más elevados”, dijo.

Mocipar adjudica bienes dentro de varios planes y desde algunas semanas comenzaron a saltar clientes que denuncian supuestas estafas. La empresa ahora contraataca con colacionados de intimidación.

La empresa explica que “estas personas se comprometieron a pagar cuotas por diferentes productos, entre los que figuran departamentos o vehículos”. Los clientes acusan a la firma incumplimiento de contrato “hubo compromisos de un objeto en particular, pero finalmente quieren entregar otras cosas totalmente diferentes a las acordadas”.

Durand fue presidente de Mocipar durante más de 20 años, dijo hace algunos días atrás que “ya no estoy más vinculado a la empresa”, pero acabó asumiendo la defensa como si fuera suya. “Los denunciantes son manipulados y son gente que no pagó su cuota”, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Economía inicia este miércoles cronograma de pago de salarios y haberes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer el calendario general de pago …