martes , julio 23 2019
Inicio / Política / Echado de la Caminera subjefe denunciado por acoso sexual de una cadete
El subjefe de la Policía Caminera fue destituido, tras ser denunciado por acoso sexual.

Echado de la Caminera subjefe denunciado por acoso sexual de una cadete

ASUNCIÓN.- El vicejefe de la Policía Caminera, Reinaldo Giménez Sosa, fue destituído de su cargo. Fue tras la denuncia hecha ante la fiscalía por una cadete, que lo acusó de acoso sexual.
Será reemplazado por el inspector Osvaldo Cabrera Adorno, en tanto el destituído se enfrentará a un juicio.
Según la denuncia presentada por la cadete desde el año 2016, de manera sistemática Gimenez Sosa la acosaba para mantener relaciones sexuales.
Luego de un breve intérvalo en el año 2017. el hombre fue trasladado a otra unidad, por motivos ajenos al acoso. Sin embargo en el 2018 el mismo retornó con el ingrediente que volvió como subjefe de la Caminera.
“Desde ese momento los acosos no pararon, al punto que en reiteradas ocasiones obligaba a la cadete a trabajar en doble turno, con la promesa que esa situación cambiaría si accedía a sus pedidos”. refiere una parte del informe de la fiscalía que abrió las puertas a la imputación del funcionario.
La situación de Gimenez Sosa empeoró a partir de que dos personas, funcionarios de la Caminera, se ofrecieron como testigos de que la denuncia de la cadete tenía sustento real.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden sanción de 60 días sin goce de sueldo a senadores por incidentes

ASUNCIÓN.- Un grupo de senadores presentó este lunes un proyecto de resolución donde se insta …