Sábado , julio 22 2017
Inicio / Impreso / Economía brasileña se contraerá 3,19 % este año

Economía brasileña se contraerá 3,19 % este año

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

RÍO DE JANEIRO.- La economía brasileña sufrirá este año una contracción del 3,19 %, menor a la de 2015 (-3,80 %), cuando el país tuvo su peor resultado en los últimos 25 años, según un sondeo entre economistas divulgado ayer por el Banco Central.

Además de confirmar la grave recesión de Brasil, los expertos empeoraron su proyección para el desempeño del Producto Interior Bruto (PIB) del país este año, ya que hasta la semana pasada esperaban una retracción del 3,15 % en 2016.

De confirmarse el pronóstico, será la primera vez que la mayor economía de Suramérica, en grave recesión, encadenará dos años seguidos de caída desde la década de 1930.

Los datos figuran en el Boletín Focus, una publicación semanal del organismo emisor que incluye una encuesta con un centenar de expertos de entidades financieras del sector privado sobre el rumbo de la economía del país.

Los economistas, sin embargo, prevén que Brasil se recuperará el próximo año, para cuando esperan un crecimiento del 1,30 %, la misma proyección de la semana pasada pero por debajo del 1,36 % esperado hasta hace un mes.

En cuanto a la inflación, los economistas mejoraron su proyección tanto para este año como para 2017 en la nueva encuesta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gustavo Mandelburger, Diego Ocampos y Romina Ivaldi.

Organizan encuentro para directivos del sector ganadero

Se llevó a cabo la “Noche Regional”, el tradicional encuentro de confraternidad que ofrece el …