Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Economía uruguaya a prueba ante la grave crisis financiera

Economía uruguaya a prueba ante la grave crisis financiera

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MONTEVIDEO.- La crisis económica en Argentina es, para los uruguayos, una película repetida. Inevitablemente, un pequeño escalofrío ha recorrido el país rioplatense, acostumbrado a sufrir los bandazos de su vecino más grande -con una población superior a los 40 millones de personas- en su economía de poco más de tres millones de habitantes. El presidente Tabaré Vázquez, salió a calmar los ánimos con una batería de medidas preventivas, esperando que el modelo aguante la depreciación de peso argentino.

El principal temor se concentra en el turismo: el 60% de los viajeros que visitan Uruguay son argentinos. Para compensar parte de la brecha cambiaria que se ha abierto entre las dos naciones, el gobierno no cobrará a los turistas el IVA en todas sus compras.

Además, pondrá en marcha ayuda a los sectores exportadores que puedan verse afectados por la crisis y establecerá controles para evitar la ruina de los comercios de las zonas de frontera, que ven como los uruguayos cruzan hacia el lado argentino para aprovechar precios que bajaron en dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …