lunes , octubre 21 2019
Inicio / Nacionales / Economista pide cuidado con el PGN porque no es el momento de “aventuras locas”

Economista pide cuidado con el PGN porque no es el momento de “aventuras locas”

Carlos Fernández Valdovinos, expresidente del BCP.

ASUNCIÓN.- El economista Carlos Fernández Valdovinos manifestó este lunes que se debe tener cuidado con el Presupuesto General de la Nación y sobre todo apostar por una austeridad ante la situación económica que atraviesa el país y la región.

“Hay muchas demandas que no van a poder ser cumplidas porque estamos en uno de los peores años, va a depender mucho de eso para ver qué perspectiva nos queda. No está el momento para tener aventuras locas desde el punto de vista fiscal, tenemos que tener mucho cuidado”, dijo el ex presidente del Banco Central en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la economía paraguaya está muy mal y este debe ser el punto de partido de la discusión del Presupuesto General de la Nación para el siguiente ejercicio fiscal, que sería el 2020. Destacó que el diálogo debe centrarse en qué hacer con los pocos recursos que se tienen.

Indicó que la “ficha” debe apuntar a las opciones para mejorar la vida de siete millones de paraguayos ante la crisis económica que atraviesa el país y no solo para los funcionarios públicos, especialmente de los que piden aumento salarial.

“No se es consciente de la grave situación económica interna. Presupuestariamente es imposible dar un aumento salarial a casi ninguna persona”, agregó el economista.

Señaló que también se tiene que generar mano de obra para salir de la crisis económica que afecta al país ya que no se puede tampoco depender de la crisis de los países vecinos. “Las obras públicas nunca arrancaron, entonces la ejecución es el problema”, cuestionó.

Expertos coinciden que el país atraviesa una fuerte crisis económica como consecuencia de varios factores, pero el Gobierno debe priorizar la problemática para encontrar una solución, principalmente apostando a una mayor ejecución de obras públicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El malestar en las calles (de Asunción) es gigantesco”

ASUNCIÓN. El exdiputado Oscar Tuma, uno de los aspirantes para la intendencia de Asunción, señaló …