domingo , abril 21 2019
Inicio / Mundo / Ecuador: se desarrolla jornada de elecciones seccionales y conformación del CPCCS

Ecuador: se desarrolla jornada de elecciones seccionales y conformación del CPCCS

Foto: Jorge Guzmán. (El Universo)

QUITO.- Los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron inicio este domingo en Quito a la jornada electoral en la que los ecuatorianos escogerán alcaldes, concejales, prefectos, vocales y Juntas parroquiales, y por primera vez, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En la sede del CNE, su titular Diana Atamaint presidió la ceremonia de inauguración de la jornada electoral, que se extenderá a nivel nacional hasta las 17:00 locales.

“Estamos convencidos de que la observación electoral es fundamental para intercambiar conocimientos y experiencias. Su participación en estas elecciones contribuye al aprendizaje mutuo y cooperación efectiva entre las naciones”, dijo Atamaint durante la inauguración y en referencia a los observadores nacionales e internacionales que vigilarán la jornada.

La titular del CNE recalcó que en esta ocasión 278 movimientos y partidos políticos pudieron inscribir a sus candidatos.

El vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner acudió a la inauguración de la jornada. “Las elecciones deben ser espacio de respeto pleno de todas las ideas y pensamientos. Como Gobierno Nacional tenemos obligación de brindarles a todos los electores la accesibilidad y mecanismos para que puedan ejercer su derecho al voto”, afirmó Sonnenholzner.

En otros países, como España, los ecuatorianos votaron según los diferentes horarios locales. Sin embargo, esos resultados no se divulgarán hasta las 17:00 de Ecuador. El Universo

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Alemania rebaja de nuevo sus previsiones de crecimiento

BERLIN.- Alemania rebajó este miércoles de nuevo sus previsiones de crecimiento para 2019, una “señal …