lunes , octubre 21 2019
Inicio / Impreso / Edil Fiorotto ratifica denuncia de desfalco en comuna capitalina

Edil Fiorotto ratifica denuncia de desfalco en comuna capitalina

Orlando Fiorotto (ANR), concejal municipal.
Orlando Fiorotto (ANR), concejal municipal.

ASUNCIÓN.- El concejal capitalino Orlando Fiorotto confirmó que el Sindicato Muni­cipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción (SIMUCA) presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por un supuesto desvío de más de G. 75.000 millones, registrado bajo administración de Mario Ferreiro y otras. El edil explicó que el monto denunciado es de de G. 75.000 millones y consiste en el 15% de las recaudaciones de la municipalidad, porcentaje que debe ser transferido al Ministerio de Hacienda. Sin embargo, dijo que la comuna se respalda en una medida cautelar para no hacerlo, en la cual alega que la administración no atraviesa un buen momento económico.

En ese sentido, cuestionó adónde fue destinado ese 15% de lo recaudado por la municipalidad, manifestando su extrañeza sobre por qué la Contraloría General de la República (CGR) aún no haya abierto una investigación al respecto.

Consultado sobre por qué no realizó la denuncia del caso la propia Junta Municipal al momento en que Ferreiro presentó su rendición de cuentas, respondió que el “punto en cuestión” es por qué la Corte Suprema de Justicia dicta una medida cautelar en la cual se respalda el municipio para no transferir el 15% al Ministerio de Hacienda.

El intendente Mario Ferreiro había afirmado que no existe desfalco. Explicó que hay una acción de inconstitucionalidad que se renueva cada año ante la Corte, y que es la que permite que el dinero recaudado en la capital, se quede en la capital.

“Hicimos las consultas jurídicas, hicimos las consultas técnicas también en el Ministerio de Hacienda, volvimos a repasar el tema con nuestros abogados y creemos que estamos dentro de nuestro justo derecho de precautelar esos fondos que son de la ciudadanía de Asunción y que deben ser reinvertidos para Asunción”, manifestó el jefe comunal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy presentará proyecto que elimina el Ministerio del Interior

ASUNCIÓN. Esta o la próxima semana, fue la respuesta del senador colorado Sergio Godoy sobre …