Se pretende adjudicar seis itinerarios a empresas de transporte público.
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Ediles devuelven documentos sobre adjudicación de itinerarios

La Junta Municipal de Ciudad del Este decidió devolver a la Intendencia el pedido de llamado a licitación pública nacional para la adjudicación de itinerarios del transporte público. Se trata de seis tramos que actualmente están siendo cubiertos de manera provisoria, según explicó el director de Transporte Público de la Comuna, Teodoro Román. Los concejales aseguraron que existen irregularidades en el pliego de bases y condiciones.

CIUDAD DEL ESTE.- Los concejales trataron la solicitud de la intendente Sandra McLeod de Zacarías de convocar a un llamado a licitación, ayer en la sesión ordinaria de la Junta. En el dictamen de la comisión de Legislación se propuso devolver el pliego de bases y condiciones remitido por la jefa comunal, por supuesta irregularidades en los documentos.

El presidente de la comisión de Legislación de la Junta, Teodoro Mercado (PLRA), sostuvo que las irregularidades tienen que ver con violaciones a la ley 1618 de Concesiones de Obras y Servicios.

“Esperamos que estas desprolijidades sean corregidas para luego dar tratamiento al tema”, explicó el edil.

Por otro lado, el director de Transporte Público, Teodoro Román, afirmó que son seis los itinerarios para los que se pretende llamar a licitación, dado que las anteriores fueron declaradas desiertas por no existir otra firma apta para ofrecer el servicio.
Explicó que actualmente las empresas que cubren esos itinerarios son: Alto Paraná Transportes, Ciudad Jardín y Acaraymí, con la autorización de la Intendencia.

“Lo que queremos es regularizar la situación”, aseguró Román.  La firma Alto Paraná Transportes no cubre los tramos de manera adecuada, según la denuncia de los usuarios. Estos se quejan de que deben esperar hasta más de dos horas por una unidad, a causa de la escasa cantidad de rodados con que cuenta.

Los concejales opositores adelantaron que votarían en contra de la aprobación del pliego para el llamado a licitación, al asegurar que el objetivo es favorecer a la firma Alto Paraná Transportes, y que de esa manera, el servicio empeoraría en lugar de mejorar.  Dicha firma actualmente ya cuenta con más de cinco itinerarios.

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