Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Impreso / Ediles esteños tratarían hoy préstamo de 8.000 millones para pago de salarios

Ediles esteños tratarían hoy préstamo de 8.000 millones para pago de salarios

Los ediles podrían tratar el tema durante la sesión que se desarrollará hoy.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Está prevista para hoy la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Se adelantó que podría ponerse  a consideración el dictamen de la Comisión de Hacienda, referente al pedido de préstamo solicitado por la intendente Sandra McLeod de Zacarías de G. 8.000 millones para el pago de salarios a funcionarios. Mientras se critica el endeudamiento, también surge la preocupación de que los trabajadores quedarían sin sueldo ni aguinaldo en caso de no aprobarse el empréstito.

CIUDAD DEL ESTE.- La concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR), presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que podría ponerse hoy a consideración del pleno el dictamen. Apuntó que aún no dará a conocer la decisión que se tomará respecto al pedido de McLeod. Además, integran dicha comisión, la concejal María Portillo (PLRA) y Juan Ángel Núñez (ANR).

Al conocerse la intención de McLeod de solicitar la aprobación de la Junta para el crédito, el concejal Teodoro Mercado (PLRA) criticó que cada año la jefa comunal solicita préstamos con hasta 15% de interés para cubrir gastos corrientes, es decir, salario del personal municipal.

Por otro lado, algunos concejales estarían indecisos en la votación, dado que los funcionarios podrían quedar sin salario en los últimos meses del año y también sin el aguinaldo.

Algunos ediles habían propuesto el tratamiento de este tema recién luego de la decisión de la Cámara de Diputados, que debe decidir si se lleva a cabo o no la intervención a la Municipalidad local. Sin embargo, otros concejales afirman que es necesario dar respuesta al pedido, dado que están en juego los haberes de los asalariados.

En tanto, el presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto (PLRA), aseguró que no solo el personal de la comuna se encuentra con salario atrasado, sino también los concejales opositores a la administración de la jefa comunal, dado que se les debe cuatro meses de dieta.

Prieto sostuvo que el pago de aguinaldo debió haber sido previsto por la Intendencia Municipal durante los meses de mayor recaudación en el municipio,  porque  la Intendencia argumenta la solicitud de préstamo a causa de la baja recaudación durante los últimos meses del año.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …