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Ediles frenaron modernización

ASUNCIÓN.- La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) pudo haber sido una sede modelo si es que en el 2014 no se frustraba un plan de mejorarla. La Junta Municipal de Asunción, bajo presión de sindicatos de trabajadores, archivó un proyecto de concesión por 30 años que iba a beneficiar a los miles de usuarios.

En el 2012, durante la administración de Arnaldo Samaniego (ANR), el consorcio paraguayo-uruguayo Terminales Guaraní SA presentó un proyecto a través del cual se planteaba la inversión de US$ 26 millones de dólares para renovar la TOA en el marco de una Alianza Público Privada (APP).

Terminales Guaraní tenía como representantes a Guillermo Sanjurjo de Uruguay y a Fernando Caballero de Paraguay, quienes llevaron la propuesta de concesionar el lugar por 30 años. Ambos habían aclarado que la iniciativa solo era el proyecto y que este debía ser licitado por la Comuna capitalina.

De los US$ 26 millones, US$ 13 millones iban a ser invertidos en la construcción de una nueva estación de buses en el Acceso Norte de la ciudad. El lugar iba a ser definido en el pliego de bases y condiciones que estaba sujeto a aprobación en la Municipalidad.

La propuesta contemplaba, básicamente, convertir la Terminal de Ómnibus en un shopping, con ofertas gastronómicas para todos los gustos y espacios más higiénicos. La idea era hacer en Asunción algo similar a la Terminal Tres Cruces de Montevideo, Uruguay, que también fue modernizada con una APP.

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