miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Sin categoría / Edith González planeó su funeral

Edith González planeó su funeral

El funeral de la actriz mexicana Edith González, vencida por el cáncer.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando Edith González acudió a un chequeo médico y le volvieron a detectar cáncer en los ovarios, en una fase muy avanzada, la actriz sabía que sería muy difícil recuperarse. Por eso decidió dejar instrucciones sobre lo que tendría que hacerse con ella en el hospital y más tarde en su funeral.

De acuerdo con el periodista Luis Magaña, en su columna del periódico El Universal, Edith le pidió a su hermano Víctor Manuel que una vez que tuviera “muerte cerebral” la desconectaran “y la dejaran ir en paz”, tal como ocurrió el pasado jueves 13 de junio.

Según la actriz Leticia Calderón, gran amiga de Edith y una de las primeras en pronunciarse en redes sociales sobre el deceso de su compañera, González “quería mariachis en el teatro de la ANDA, ahí quería ser velada”.

Y ese deseo le fue concedido, pues el viernes por la mañana la comunidad artística y la familia de Edith se reunió en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para hacerle un homenaje de cuerpo presente y darle el último adiós.

Durante el homenaje sonaron en el recinto temas como “Si nos dejan”, “Cielo Rojo” (uno de los favoritos de Edith) y “Las golondrinas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …