jueves , abril 9 2020
Inicio / Nacionales / Eduardo Petta sería destituido del MEC

Eduardo Petta sería destituido del MEC

Eduardo Petta, ministro de Educación.

ASUNCIÓN. En el Poder Ejecutivo se estarían barajando algunos nombres para ser el nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Eduardo Petta, muy cuestionado últimamente por varios sectores, tanto políticos, sociales y hasta de estudiantes.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, la idea del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es evitar cualquier crisis antes del inicio de las clases. El ministro es muy criticado, especialmente por los errores en los libros de matemáticas.

Desde el entorno del ministro Petta se buscó minimizar la situación, pero luego de las críticas la cartera resolvió suspender la entrega de los materiales educativos MaPara y proseguir con las correcciones a través del equipo técnico conformado para el efecto.

El nombre que más fuerte suena como posible reemplazante es el de Hugo Cáceres, director por Paraguay ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, desde el año 2005.

También participó en reiteradas ocasiones como las Becas Carlos Antonio López (Becal), la realización de la Asamblea del BID en Paraguay, Ciudad Mujer y varias iniciativas más.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arribó vuelo humanitario con 56 connacionales procedentes de Bolivia y Perú

ASUNCIÓN.- El Consejo de Defensa Nacional (Codena) informa que, ayer arribó un vuelo humanitario procedente …