viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Eduardo Viedma fue nombrado como nuevo consejero de Itaipú

Eduardo Viedma fue nombrado como nuevo consejero de Itaipú

La hidroeléctrica Itaipú Binacional, compartida entre Paraguay y Brasil.

ASUNCIÓN.- Con el Decreto N° 2.814, el Poder Ejecutivo dio a conocer el nombramiento del Ingeniero Eduardo Manuel Viedma Paoli como nuevo integrante del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional, en reemplazo de Osvaldo Román Romei, quien se retira tras permanecer casi diez años en el máximo organismo de la Entidad.

El decreto fue firmado por el presidente de la república, Mario Abdo Benítez, refrenado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios.

El director general paraguayo de Itaipu, Ernst Bergen, expresó su satisfacción por la incorporación del ingeniero Viedma y resaltó que su profesionalismo y experiencia en el ámbito energético será un gran aporte para la Entidad, con miras a los desafíos futuros. Asimismo, valoró y agradeció la contribución al país del ingeniero Osvaldo Román Romei y, en especial, al Consejo de Administración de la Margen Paraguaya.

RESEÑA DEL NUEVO CONSEJERO

Es Máster en Business Administración por la Universidad Adolfo Ibáñez, de Chile, y ESADE Business School, de España.

Cuenta con una especialización en Derecho de la Energía por el Centro para América Latina de la Universidad de Heidelberg (Alemania). Asimismo, posee especialización en Energías Renovables por la Universidad Nacional de Corrientes y la Universidad Nacional de Salta, Argentina.

Ingeniero Químico, egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (2001).

Es Presidente de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER). Fundó en el año 2006 «Energía Alternativa SA», la primera empresa paraguaya dedicada a las energías renovables en el Paraguay. También lleva la vicepresidencia de la Asociación de Ingenieros Químicos.

Fue Asesor en la Entidad Binacional Yacyretá (octubre del 2018 a agosto 2019). Coautor y coordinador del libro “Energía, cambio climático y desarrollo sostenible, impacto sobre los Derechos Humanos”.

Además, ocupa el cargo de Vicepresidente del Consejo de Administración de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

ASUNCIÓN.- El parlasuriano Ricardo Canese considera importante su labor y la de sus colegas en …