Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / En Educación se elegirá a una persona que pueda dirigir la transformación

En Educación se elegirá a una persona que pueda dirigir la transformación

Benigno López, ministro de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Dr. Benigno López, miembro del Equipo de Transición, informó que no se tiene aún nombre para titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Sin embargo, sostuvo que se trata de una cuestión que toma muy en serio el presidente electo, Mario Abdo Benítez. Anticipó que en esa cartera se elegirá a una persona que pueda dirigir la transformación de la educación.

Desde la semana pasada, un sector de la prensa instaló la versión de que la actual ministra de Hacienda, Lea Giménez, sería la próxima titular de la cartera de Educación. Y hasta se menciona que existiría presión al respecto. López rechazó esa versión.

“Pero sí –dijo- es un tema muy importante, la reforma que se está planteando es una tarea que toma muy en serio el presidente electo”. Agregó que si puede asegurar y enfatizar que “se elegirá a la persona ideal, alguien que pueda dirigir la transformación de la educación”, manifestó.

Siguió diciendo al respecto que en el próximo gobierno se prestará especial atención a la educación, “porque el capital humano debe ser fortalecido sustancialmente”, dijo y añadió que el desafío es preparar profesionales para el futuro, para los nuevos tiempos que se viene.

Con respecto a los trabajos que se están haciendo en el equipo de Transición, informó que ayer martes se celebraron reuniones tratando tema sobre SICOM y sobre el Ministerio de la Mujer.

“Después, mañana (por hoy) quedaría atención al Ministerio de Defensa y a Seprelad. Luego esperar las nuevas designaciones”, manifestó.

Sobre otro trabajo, informó también Benigno López que se pedirán los antecedentes de presuntos negociados en la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

Manifestó igualmente López que se está trabajando bien con los entes del Estado, en la que ya estuvieron los miembros del equipo de Transición. “Nos atienden bien y estamos planteando nuestros pareceres. Tenemos un buen diálogo, nos escuchan en nuestras preocupaciones”, expresó.

Respondiendo al requerimiento de la prensa, sobre si sabe la deuda que dejará el actual gobierno. Dijo que sí, unos 7.000 millones de dólares, “pero eso no me preocupa, me preocupa lo que hay que hacer. La deuda es sostenible, de acuerdo a los indicadores”, manifestó.

Siguió diciendo que se proyecta una inversión promedio de 1 millón de dólares al año, para llegar al umbral del desarrollo, en cuanto a la infraestructura. Pero reconoció que no será fácil, “porque nuestra presión tributaria es muy baja y hay que hacer buen número”, subrayó López.

Commentarios

comentarios

Mira también

El líder iraní Hasan Rohani y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que …