Martes , agosto 21 2018
Inicio / Impreso / EE.UU agradece a Cartes por traslado de embajada

EE.UU agradece a Cartes por traslado de embajada

El presidente Horacio Cartes y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Una nota del gobierno de los Estados Unidos, agradeciendo por el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén, bastó para echar por tierra la campaña en contra del presidente Cartes en la que está metido el diario ABC, que pretende involucrarlo en el caso del “hermano del alma”, Darío Messer. Pensar que el mismo “Tío Sam” felicitaría a un lavador de dinero suena a chiste.

ASUNCIÓN.- Como un balde de agua fría habrá sido para Aldo Zuccolillo la carta remitida por Donald Trump a Horacio Cartes, agradeciéndole el traslado de la embajada e instando a otros gobiernos a seguir el ejemplo. Pensar que el gran país del Norte, motivo de admiración total de Acero, distinguía con ese detalle al tipo al que su diario intenta por todos los medios involucrar en lavado de dinero por el caso de su amigo Messer, tuvo que haberle costado bastante asumir.

El mensaje de esa carta es bien amplio ya que no solo significa que la decisión de Cartes en relación al traslado a Jerusalén fue correcta, sino que, además, el “Tío Sam” no ve ninguna vocación delincuencial en Cartes, y mucho menos lo asocia con el lavado de dinero, tal como pretende el diario ABC.

El comunicado de la Casa Blanca dice que “Agradecemos a nuestro aliado del continente americano por unirse a nosotros en reconocer la capital de Israel y animamos a más movimientos”. Y en ese sentido, añade que espera dar la bienvenida “a muchos más amigos y aliados a Jerusalén, la capital de Israel”.

Desde que estalló el caso del empresario brasileño ligado con el Lava Jato, ABC intenta establecer una relación de negocios entre éste y Cartes, nada más que porque el jefe de Estado es amigo suyo. Sin embargo, hasta ahora no ha podido arrimar una sola prueba de la veracidad de su teoría. De hecho, esta relación comercial no fue tenida en cuenta ni por los investigadores brasileños ni los paraguayos, y todo indica que sólo existe en la mente de Zuccolillo y sus periodistas.

Los únicos que parecen haber recogido los guantes y acatar las instrucciones del diario fueron los senadores de Frente Guasu, que pretenden crear una comisión bicameral para investigar los negocios que pudiera tener el presidente con su amigo brasileño  y que hoy figura en el orden del día de la Cámara Alta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hubo juguetes que fueron distribuidos y otros sorteados, además de mucha diversión.

“Mujeres unidas” agasajan a niños de escasos recursos de barrios esteños

“Mujeres unidas” se denomina un grupo recientemente creado en Ciudad del Este y que tiene …