Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / EE.UU. alerta que Rusia busca “debilitar y dividir” el país

EE.UU. alerta que Rusia busca “debilitar y dividir” el país

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, advirtió de una “amplia campaña de mensajes por parte” de Rusia, para alterar las próximas elecciones legislativas, previstas para noviembre.

“Continuamos viendo una amplia campaña de mensajes de Rusia para debilitar y dividir” el país, indicó Coats en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha encargado a la Inteligencia Nacional convertir en una prioridad la cuestión de la interferencia en los procesos electores, además de garantizar su seguridad, señaló Coats. No obstante, precisó que por ahora no han visto un esfuerzo “tan robusto” por parte de Moscú para influir en las legislativas de noviembre, “como en las de 2016”.

Coats compareció acompañado por la plana mayor de seguridad nacional, como el director del FBI, Christopher Wray; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. Por su lado, Wray apuntó que Rusia sigue involucrada en tener una “maligna influencia” en las elecciones de EE.UU. y añadió que “la amenaza no va a desaparecer”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …